jueves, 7 de octubre de 2010

Masacre en barrio de Maicao, cuatro muertos y un herido

Tomado de Diario del Norte

Celso Flórez Flórez, un conductor de servicio público, y su esposa Guadalupe Santamaría González, se sentaron en la puerta de su casa, para atender una vista, y de paso departir un rato con ellos. Pese a la oscuridad reinante, no sintieron miedo. Por eso, no se alertaron con la presencia de dos hombres, que se acercaron a la tarraza de su casa, y sin mediar palabra, comenzaron a disparar, incluso, hasta a los menores de edad. "Todo fue en fracciones de segundos" expresó un testigo.

Las ráfagas acabaron con la vida de Celso Flórez Flórez, de 42 años de edad, su esposa Guadalupe Santamaría González, de 41, Luis Fernando Dávila Ramos, un joven de 20 años, la adolescente Yerlis Yuli Vargas Orozco de 14 años, mientras que su hermano, Omar de Jesús Vargas de 9 años, resultaba con heridas en el muslo de la pierna izquierda y fractura brazo izquierdo fue recluido en el Hospital San José.

La versión entregada por la policía nacional del tercer distrito, que fue recogida a través de la comunidad, precisa que estos hechos fueron perpetrados por varios particulares que se movilizaban a pie, quienes dispararon contra los antes mencionados

Hasta el sector del barrio Majupay o Maximiliano Moscote, llegó una comisión de la Policía Nacional a quien correspondió la inspección técnica de los cadáveres, los cuales fueron remitidos a la morgue ubicada en el cementerio Colombo Árabe en donde sus familiares realizaron los respectivos reclamos de cuerpos.

Antecedentes

Vecinos y transeúntes de la escena de la masacre, precisaron que este lugar ya había asesinado a dos personas de manera misteriosa ya que en ningún momento se detuvo a personas comprometidas en los homicidios de un indígena que transitaba por el lugar y de otra persona residente en el Barrio Boscán del municipio de Maicao.

Hablan familiares

Lucía Esther Santa Maria González expresó que la pareja asesinada en ningún momento comentaron de tener problemas con alguien y desde hacia un mes y medio alquilaron esta vivienda sin saber que ya se habían cometidos dos crímenes aquí, creo que a ellos los asesinaron por equivocación debido a que eran personas sanas y muy trabajadoras, amantes de la paz y la tranquilidad.

Esta inseguridad esta acabando con Maicao termino diciendo Lucia Esther Santa Maria González. Hermana de Gloria Guadalupe González.

Versión oficial de la policía

La policía dice que los hechos se registraron en la calle 1B con carrera 12, barrio Maximiliano Moscote, perpetrado por varios particulares que se movilizaban a pie, quienes dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban departiendo frente a la residencia.

Por su parte la comunidad mantiene encendidas las alarmas ante estos hechos violentos en la ciudad fronteriza.

No hay comentarios:

Analytic