lunes, 19 de octubre de 2009

Primera C: resonante victoria del Real Maicao en Aracataca


Aracataca-. El Real Maicao obtuvoi este sábado una de las victorias más importantes del año al vencer 2-1 a Aracataca Macondo en cumplimiento de la tercera fecha del cuadrangular final del Torneo de la Primera C, Zona Norte.

El primer gol del equipo guajiro se produjo cuando el volante y capitán Breitner Parodi disparó al marco local y en el camino un defensor desvió la pelota para marcar en su propia valla y decretar el 1-0 en el minuto 12 del primer tiempo. Cinco minutos más tarde la presión de los locales fructificó al obtener el gol del empate.

En el minuto 41 de la propia etapa inicial el volante Jesús "Toti" Gómez marca nuevamente para el Real, dejando el marcador 2-1.

En la etapa complementaria Nilson Martínez, entrenador de los maicaeros, hace varios cambios posicionales para sostener el marcador y, eventualmente aumentarlo. El equipo magdalenense intenta por todos los medios la paridad pero no consigue su resultado por la buena disposición de las líneas de volantes y defensas impuesta desde el banco.

El partido terminó con el marcador del primer tiempo 2-1 a favor del Real Maicao que con esta victoria alcanza 7 puntos y es líder de la final, seguido por el Real Cartagena que suma 6.

Cartagena También ganó

Real Cartagena venció a Boca Junior de Sincelejo y con esta, su segunda victoria en el cuadrangular, suma seis puntos, con los cuales escolta a Real Maicao y da un paso importante para obtener su clasificación.

Maicao podría alcanzar anticipadamente su clasificación

Si el Real Maicao vence  a Aracataca en el estadio Hernando Urrea Acosta el próximo domingo y Cartagena hace lo propio con Boca Junior, los dos equipos clasificarían automáticamente aunque falten dos fechas para la conclusión del torneo.

De ganar tanto maicaeros como cartageneros se harían inalcanzables para sus contendores y los partidos restantes se jugarían solo para cumplir con el calendario.

No hay comentarios:

Analytic