lunes, 5 de octubre de 2009

La oscuridad en los caminos de Maicao a sus 83 años

Por: Pedro Elías Arregocés

Que problemas encontraremos hoy en el camino, de las tierras de Maicao, cuantos obstáculos tendremos hoy que salvar, cuantas nubes obscura querrán cerrar nuestro sendero, cuantas malas noticias nuestros oídos escucharan, cuantos informes aterradores vendrán a nuestra mesa hoy, no temas, se fuerte, no te desanimes, se muy valiente, porque el propósito de nosotros para la vida de los Maicaeros se llevara a cabo. Cuando estemos dispuestos a luchar unidos por nuestra adversidades.

Hermanos de Maicao, Tu y yo hemos sido puestos en esta tierra para llevar a cabo una tarea inmensa, pero prometedora y exitosa, para proclamar con nuestra vida y palabras que nosotros somos reales y vivimos ahora con la pena de no saber que nos va ha pasar mañana.

Pero cual es la clave, para que esa hermosa promesa del señor de los milagros, se lleve a cabo en nuestra vida, como lo fueron en la vida de nuestros antepasados. Maicaeros cuídate de cumplir la ley que te encomendó Dios para que fueras útil al servicio de todos tus hermanos no te mando, a que te apartes ni a la derecha, ni a la izquierda, para que tengas éxito, a donde quiera que vayas. ¡Maicaeros! ¿Quieres éxito hoy? ¡O No!.

Pregúntemosno los nativos de Maicao: ¿En qué nos hemos estado enfocando? ¿En nuestras fortalezas o en nuestras debilidades? ¿En lo que no tenemos en lo que nos hace falta? ¿En lo que no hemos podido alcanzar o lograr, o en lo que si pudimos lograr? ¡Las cosas que ami y a ti nos gustaría pero que hasta ahora se ha tornado difícil!.. ¿En los problemas o en la solución?. ¿Nos están gustando los resultados que estamos obteniendo en la vida? ¿En nuestras relaciones? ¿En nuestro trabajo? ¿En nuestros negocios?. Lo que hasta ahora no estamos obteniendo se debe al compromiso y a la falta de enfoque.

Sus cuentos son cortos e historias de dantescas famosas. Uno de muchos de sus poemas, han sido exhibidos en la famosa música Vallenata y en la salsa, el cual han sido valoradas como muy lindo en toda Colombia y el extranjero. ¡Las circunstancias nos están afectando nuestras oportunidades para el éxito tanto como nuestro nivel de esfuerzo!. La necesidad mayor del Maicaero es la visión. No hay situaciones desesperadas, solo hay conmigo personas que piensan de forma desesperada, analicemos esta situacion.

PEDRO ELIAS ARREGOCES.-
C.C. 5.475.688 de Pamplona (N.S.)

Analytic