viernes, 30 de octubre de 2009

"Compromiso serio": comunicado a la opinión pública

Ante las afirmaciones sobre la supuesta inhabilidad del candidato Oscar Mejía a la Alcaldía de Maicao en las elecciones atípicas que se cumplirán el 22 de noviembre de este año, el Movimiento Compromiso Serio se permite informar a la opinión pública que:

• Desde el momento en que se confirmó la realización de las elecciones para elegir un alcalde que termine el período en diciembre de 2011, el pueblo en su sabiduría, nos ha exigido que presentemos al médico ginecólogo Oscar Mejía Marulanda como candidato.

• Como la voz del pueblo es la voz de Dios, el médico Oscar Mejía Marulanda aceptando el reto planteado por el pueblo, asume el compromiso de ser candidato y alcalde de Maicao.

• Ante el hecho evidente de que los electores que inicialmente entregaron el mandato a Ovidio Mejía, ahora se inclinan por el médico Oscar Mejía Marulanda, se introdujo por parte de los contradictores una solicitud de nulidad de la inscripción de nuestro candidato a la alcaldía de Maicao. Para tal efecto el abogado de la parte demandante aportó las pruebas que consideró pertinentes.

• El miércoles 28 de octubre en la fecha señalada por el Consejo Nacional Electoral, se llevó a cabo la audiencia pública programada por el ente competente.

• Por su parte el doctor Wilmer Covo, en representación de nuestro candidato Oscar Mejía Marulanda, intervino para presentar los argumentos jurídicos que hacen viable la candidatura del mismo para la alcaldía de Maicao.

• El magistrado ponente consideró, basándose en la jurisprudencia existente, que el hecho de haber estado separado Ovidio Mejía del cargo de alcalde por un período superior a los doce meses con anterioridad a la fecha de inscripción “no pudo ejercer la función pública cuyo ejercicio podía inhabilitar a su hermano” y continua diciendo que: “este acerto se perfecciona por el hecho de que durante ese lapso de suspensión, las funciones de alcalde municipal de Maicao fueron ejercidas por un tercero”.

• En efecto, la sala en su resolución 1051 de 2009, determina que: “artículo primero: negar la revocatoria de inscripción del señor Oscar Mejía Marulanda, identificado con la cédula de ciudadanía nº 84.005.181 como candidato a la alcaldía del Municipio de Maicao-guajira, por el movimiento alianza social indígena, para las elecciones a celebrarse el 22 de noviembre de 2009, de conformidad con las consideraciones de la presente decisión”.

• El movimiento compromiso serio, la alianza social indígena, y los movimientos aliados, celebramos que la decisión del consejo electoral permita que sea el pueblo de Maicao en su sabiduría el que debe elegir a su gobernante para terminar el presente período administrativo, y de esta manera se evite que con argucias jurídicas se pretenda constreñir al elector quitándole la posibilidad de tomar sus propias decisiones.

• Estamos convencidos que Dios, la verdad y el pueblo, están de nuestra parte, y por eso marchamos a paso firme a la victoria este 22 de noviembre con Oscar Mejía, como seguro ganador de la contienda electoral.

• Ratificamos ante el pueblo nuestro compromiso de seguir luchando por las transformaciones sociales que Maicao necesita y se merece. Si el pueblo exige que sea Oscar quien lidere el proceso desde la alcaldía, nosotros no seremos inferiores al reto planteado.

Atentamente
Movimiento Compromiso Serio

No hay comentarios:

Analytic