lunes, 19 de octubre de 2009

Declaración del Vicepresidente de la República Francisco Santos Calderón

Con relación a la decisión del Vicefiscal General de la Nación de revocar el auto inhibitorio en la investigación que compromete mi nombre

DECLARO:

Respeto la decisión del Vicefiscal y manifiesto mi disposición a cooperar en todas las investigaciones; hubiera preferido que se me notificara dicha decisión y no que se usara su filtración para sembrar dudas sobre mi persona, mi reputación y la del Gobierno que ha combatido con decisión al paramilitarismo y tiene a todos los jefes paramilitares en la cárcel.

Reclamo una investigación pronta y eficaz que defina de una vez por todas sobre estas aseveraciones y que no se permita que sobre la base de calumnias se mantenga abierto un proceso para ser utilizado políticamente por quienes tienen más interés en desprestigiar al Gobierno que en los derechos de las víctimas y del país a la verdad.

Solicito se hagan públicas las declaraciones del señor Salvatore Mancuso y Freddy Rendón ante el Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia que permitieron proferir el auto inhibitorio.

Mi vida como periodista y como Vicepresidente ha sido pública; durante ella no he sido defensor ni amigo de narcotraficantes, paramilitares, guerrilleros o corruptos. Mi compromiso ha sido con la verdad, las instituciones, la paz, la reconciliación y los afectados por quienes usan la violencia o la corrupción; por ello me duele y sorprende que quienes conocen mi trayectoria y principios puedan creer que pude estar detrás de la conformación de un bloque paramilitar en cualquier parte del país.

Bogotá, octubre 19 de 2009

Analytic