viernes, 22 de mayo de 2009

Noche de disturbios en Maicao

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 21
.
La protesta se habría iniciado como consecuencia de la agresión de un policía contra mototaxista
.
Maicao-. Serios disturbios se presentaron en esta ciudad en la tarde y noche del jueves como consecuencia de una protesta en la que participaron cientos de moto taxistas que en primer término bloquearon la carretera Troncal del Caribe en el sector del puente sobre el arroyo de Parrantial y luego se desplazaron por la vías céntricas de la ciudad en donde tuvieron serios enfrentamientos con agentes del orden.

Voceros de los manifestantes expresaron que estaban indignados por la actuación de un agente de la policía que en horas de la tarde disparó su arma de fuego contra un moto taxista.
Los hechos denunciados ocurrieron en la calle 17 con carrera 10 en horas de la tarde.

De acuerdo con algunas versiones los policías ordenaron a una moto taxista que se detuviera pues estaba violando la medida de pico y placa pero este hizo caso omiso ante lo cual uno de los agentes procedió a dispararle, impactándolo en una de sus piernas.

La protesta se inició aproximadamente a las 6:30 de la tarde cuando un nutrido grupo de conductores de motos cerraron la troncal del Caribe en cercanías del Barrio Mareygua. Posteriormente recorrieron las vías céntricas y quemaron llantas en otros lugares. Además se enfrentaron a piedras con agentes del orden que fueron ubicados para impedir que la manifestación llegara hasta el propio comando de la policía.

Hubo un momento en que la manifestación se salió de control y arrojó piedras contra varios edificios causando daños en las ventanas. Además, varios comerciantes denunciaron que sus establecimientos fueron saqueados, entre ellos un centro dedicado a la comercialización de los equipos y servicios d un conocido operador de telefonía celular ubicado en la carrera 9 con calle 13.

La manifestación se dispersó casi a la media noche del jueves. En el amanecer del viernes las calles de Maicao amanecieron llenas de las cenizas de llantas quemadas, de las piedras lanzadas por los manifestantes y de los vidrios rotos en edificios públicos, establecimientos comerciales y residencias particulares.

1 comentario:

El preocupado dijo...

Y que pasó con esto?
Que pasó con el policia?
Que esto no quede en el olvido

Analytic