sábado, 16 de mayo de 2009

Gran lanzamiento del “Programa jugueteando”

ANNP. 15 de mayo de 2009

Riohacha, La Guajira. Con el propósito de lograr un acertado acercamiento a las comunidades indígenas de la jurisdicción del municipio de Riohacha, la Policía nacional, realizó el lanzamiento del Programa Jugueteando.

Este evento se desarrollo en las comunidades indígenas de Madre Bernarda escogida este año para esta gran inauguración; que contó la participación de más de 190 niños, niñas y adolescentes, donde se otorgaron premios, condecoraciones y un espacio de esparcimiento y recreación dirigida a todos estos menores, por parte de la institución y representantes de la Asociación Chevron.

El objetivo de esta jornada además de realizar el lanzamiento del programa jugueteando, era el de dar a conocer objetivos que se desarrollaran en le presente año, resaltar la importancia del juego en estas comunidades, fomentando la participación activa a través de la lúdica, teniendo en cuenta que esta es vista como valor esencial en el mejoramiento de la calidad de vida en los niños y de paso se realizaron entrega de varios regalos a las madres presente.

Estas Comunidades, recibirán amplios conocimientos acerca de como prevenir el uso y abuso de las drogas, la explotación sexual, sus derechos, igualmente como erradicar el trabajo infantil, la violencia intrafamiliar de niños, niñas y adolescentes; se les sensibilizó sobre la importancia del núcleo familiar; lo más importante es que a partir de la fecha se procurara por lograr la meta en el departamento de La Guajira.

No hay comentarios:

Analytic