sábado, 16 de mayo de 2009

En Riohacha realizarán panel de expertos sobre espolones

BOLETIN DE PRENSA de la CÁMARA DE COMERCIO DE LA GUAJIRA

Riohacha, mayo 14 de 2009

En desarrollo del proyecto ciudadano “Riohacha Digna” la Cámara de Comercio de La Guajira y la Asociación Guajira de Profesionales realizarán el Panel de Expertos sobre los Espolones de Riohacha.

Este panel que se realizará el miércoles 20 de mayo de 2 a 7 de la noche en el Auditorio Luís A. Robles del SENA tiene como propósito exponer los conceptos científicos y técnicos de profesionales especializados en esta temática.

Los temas específicos que se abordarán en el panel son: Factores geológicos relacionados con las pérdidas de playas, Evolución de las playas de Riohacha como consecuencia de la construcción de los espolones, Procesos oceanográficos en relación con la línea de costa e Indicadores para elaborar un proyecto de defensa de playas.

Los expertos que expondrán en el panel serán los Ingenieros Geólogos, Iván Darío Correa Arango y Blanca Oliva Posada; la Bióloga Marina, Rocío del Pilar García y el Ingeniero Hidráulico, Jean Bottagisio.

“El panel de expertos será un ejercicio que le permitirá a los ciudadanos formarse un concepto objetivo sobre la conveniencia o no de la construcción de los espolones de Riohacha, además aportará recomendaciones que servirán para que a futuro se tomen decisiones acertadas sobre la ejecución de obras que propicien el desarrollo de la capital de La Guajira” expuso como objetivos Álvaro Romero Guerrero, Presidente de la Cámara de Comercio de La Guajira.

No hay comentarios:

Analytic