jueves, 21 de mayo de 2009

La tierra tiene sed

Por: Martín Barros Choles

El recalentamiento es una realidad que debemos asimilar, aun cuando a muchos les parezca indiferente el deterioro del ecosistema y la biodiversidad ambiental.Sin ser alarmista las tragedias sísmicas harán de la suya.

El peligro se nos avecina. Estamos frente a un S.O.S., la contaminación del aire, ríos y mares, con desechos tóxicos, sustancias orgánicas, sólidos y líquidos; de residuos industriales y la proliferación de basuras que se arrojan a las aguas o tierra, coadyuvado con la tala indiscriminada de bosques, las represas construidas para la generación de energía eléctrica y la privatización del agua, fundamentaran la transformación climática en la tierra.

"LA TIERRA TIENE SED", Se prevé descongelamiento en las zonas árticas, las cuales harán desbordar mares y ríos inundando todo lo que se le atraviesen hasta generar hecatombe o emergencia de toda índole.La temperatura se elevará de manera ir resistente, escasearán las lluvias. Se aniquilarán la producción alimenticia, la fauna y la flora; que constituyen parte integral del mundo viviente.

El calor fogoso deshidratará la tierra coartándola y matando las células nutrientes de consistencia natural, que conlleva a la infertilidad, originando la muerte masiva de animales domésticos criados y destinado para alimento de consumo humano, ganado, ovino, caprino, porcino, o aves y frutos marinos.

Si destruimos las fuentes que originan los alimentos, el calor nos ahoga y carboniza, se activan los terremotos, maremotos, las explotaciones volcánicas, las desbordadas inundaciones, nos azotarán tifones, huracanes, vendavales, alisios, monzones y las repetidas tormentas tropicales y sísmicas. Son algunos de los males básicos que tendrán sus efectos nocivos como consecuencia de la desprotección del medio ambiente por el desequilibrio ecológico.

"LA TIERRA TIENE SED". Nos asiste el deber de expresarlo exhortando la solidaridad global de los seres humanos, en pro de la conservación del Medio Ambiente, y la prevalencia del interés general a favor de un derecho común; tanto para los seres humano, como para los animales, vegetales y naturales. De igual forma se requiere las veedurías voluntarias debidamente constituida. Limitar algunas extensiones de obras y explotaciones onerosas, particulares. Erradicar las deforestaciones insustituibles y el monóxido de carbono.

"LA TIERRA TIENE SED" de amor, ocasionada por la indolencia y el desamparo de quienes tenemos el deber de cuidarla y no destruirla. Cuál será el fin de nuestra humanidad sin la producción vegetal y sin alimento de consumo?.

Hay que tener conciencia que la tierra es un territorio natural. Todos los seres humanos, tenemos iguales derechos en su estructura física de la tierra que debe ser respetado mutuamente.Las ganancias económicas que genera la industria de nada sirve para amparar o salvarnos del Cataclismo que se nos avecina, por el deterioro natural del Medio Ambiente.

Los gobernantes del mundo en nombre de DIOS, tienen la responsabilidad moral y política de concebir, consolidad y garantizar el respeto mutuo de la Conservación Ambiental.

No hay comentarios:

Analytic