martes, 1 de abril de 2008

El profesor Choles opina

Nota de la Redacción: el profesor ramiro Choles Andrade nació en Riohacha pero desde hace varias décadas se encuentra radicado en Maicao en donde es un ícono como educador, directivo docente y escritor. Desde hace 26 años se desempeña como rector del Colegio San José ( hoy Institución Número 5). Es autor de la letra del himno a Maicao y de varios libros inéditos y coautor de "Cuentos que no son cuento" . Nos sentimos orgullosos de presentar hoy su primera columna en Maicao al Día.

--
VALORES MAICAEROS

Por: Ramiro Choles Andrade
Mis cavilaciones y reflexiones durante la Semana Mayor, me llevaron a entender por enésima vez, que es totalmente cierto y cobra vigencia , aquello que no solamente somos hijos de un territorio por haber nacido en él, sino también donde se lucha con Ardentía, tesón y dignidad . Bajo éste postulado , por eso hay Maicaeros por nacimiento y por adopción.

En las pocas décadas (8) de la existencia legal de nuestro terruño, muchas han sido las personas de diferentes espacios geográficos que regalaron su granito de tierra para que Maicao encontrara su norte , por los verdaderos caminos de prosperidad a que tiene derecho, por designios del Todopoderoso y de sus Dioses tutelares

Todas esas personas de carne y hueso, con aciertos y errores. Muchas veces solidarias hasta con la uñas, hacen parte de un ejército silencioso que lleva el sentir maicaero, hasta en los mas ocultos e inimaginables agujeros del cuerpo.---todos ellos seguirán inscritos en las paginas de la historia de nuestro pueblo, con la tinta indeleble con que Escribieron sus nobles actuaciones con el mero sabor a pueblo.

Este espontáneo reconocimiento, dista muy lejos de la adulación o de oscuros intereses - Pero si bien cercano en reconocerles sus aportes significativos y se cumpla aquello de Que “ Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios, lo que es de Dios “. En todos ellos primó un denominador común: Profirieron ser solidarios con la causa maicaera, realizando ingentes esfuerzos, en el fortalecimiento humano de una comunidad con Anhelos de grandeza en sus prácticas y en sus sentimientos religiosos.

1 comentario:

GRAPHI ASSEMBLY dijo...

TODOS SOMOS MAICAO, POR QUE EL QUE SE METE CON MAICAO SE METE CONMIGO.

Analytic