miércoles, 30 de abril de 2008

Quo vadis maicao (Cuarta entrega)

Por: Ramiro Choles Andrade
MAICAO PUERTO LIBRE
Otra buena intención con proyección urbanística, regentada por empresarios privados pero, que a la postre se levanta como otro elefantote. Qué puede hacer el Municipio para que ésta obra resucite?. Porque sigue pasando el tiempo y nada de nada. ¿ Será posible que con el visto bueno de planeaciòn municipal, el Municipio logre un entendimiento con los legítimos propietarios, y sea otro bien que se pueda adquirir y proponérselo a los grandes propietarios de cadenas de almacenes nacionales funcionaría un Macro Centro Comercial que sería una fuente de empleo para tanta gente desocupada y lo peor de todo…preparadas ! …
Otra posibilidad a la vista es replantear su diseño y convertirlo en apartamentos con arriendos competitivos.Lo peor de todo es seguir observando una obra inconclusa, que bien puede servir para muchas cosas.
Entre equivocarse y no hacer nada por los intereses municipales, sé que muchos prefieren la primera opción.

LOS EXPENDIOS DE LA MUERTE.
Otro tópico preocupante es el relativo al control policial a expendios de drogas, bazuco, marihuana etc. La proliferación en los últimos años sigue en ascendiendo, no se ponen en practica seguimientos permanentes y los controles policivos son exiguos – En calles y carreras, no es sorpresa observar; como en forma indiscriminada los grupos se estacionan en las esquinas para aspirar sustancias de largo y tendido vuelo, lo peor de todo es que los mencionados expedíos son especie de burros viejos, todos saben con pelo y señales, las casas o lugares; como también nombres y apellidos de los propietarios. Quienes llevan la peor parte son los jóvenes, cuyo aumento en el vicio cada vez es más alarmante.

La actitud de las autoridades deja mucho que pensar. La captura y el peso de la ley debe caer sobre los expendedores y no sobre quien o quienes son sorprendidos dentro de las nubes.

Acciones integrados envolventes sin bajar la guardia, y persecución sistemática apuntalada con programas preventivos avalados y patrocinados por organismos estatales, y una lucha sin cuartel contra los traficantes de la muerte debe ser la respuesta, ante la hemorragia de tantos vericuetos que atentan contra la sociedad maicaera.

Los padres de familia están pidiendo a grito, mejores actuaciones a las autoridades, ya que las esperanzas que tienen sembradas en sus hijos, se están pulverizando con más penas que glorias. Desafortunadamente el alto flagelo de la desocupación imperante, sigue constituyéndose como caldo de cultivo, para que ésta Papa caliente en muchos hogares pobres, siga su curso de empobrecimiento familiar y social.

No hay comentarios:

Analytic