martes, 15 de abril de 2008

Exitoso seminario sobre planeación y finanzas públicas en Universidad de la guajira


Por: Silvia Atrio
Con gran éxito se llevó a cabo los días 11 y 12 de abril de 2008, el Seminario sobre Planeación y Finanzas Públicas, organizado por los estudiantes del III Semestre del programa de Finanzas y Comercio Internacional de la Escuela Técnica y Tecnológica que funciona en la Universidad de La Guajira, Extensión Maicao, al que asistieron un total de 127 personas entre las que se encontraban estudiantes de la Universidad de Riohacha, Maicao, del ultimo año de bachillerato de los Colegios Santa Catalina y Norberto Iguarán, y asistentes con diferentes ocupaciones.

Muchos quedaron motivados en cuanto a la participación en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal y Departamental, después de escuchar a la Dra. Karina y al Doctor Juan Carlos Luque.

También se mostraron muy atentos a las explicaciones del Dr. German Mercado sobre los diferentes presupuestos y los pasos que se deben seguir en la contratacion con el Estado.

Muy interesante estuvo la disertación del Profesor Jairo Tarrifa, en la que explicó el concepto de privatización de empresas del Estado, las causas y sus consecuencias.

Felicito al grupo de estudiantes organizador del evento, que a pesar de los inconvenientes que se presentaron, como la falta de un espacio adecuado para la realización del evento, ya que el Auditorio de la Universidad todavía no está en condiciones de ser utilizado, hicieron un muy buen trabajo, con lo que se lograron todos los objetivos. Sigan adelante!

No hay comentarios:

Analytic