lunes, 20 de diciembre de 2010

Vicepresidente dice que aumento del salario mínimo del 3% no es justo

Bogotá, 20 de diciembre de 2010

Durante el taller de socialización para la implementación de la Ley de Reparación a las Víctimas y Restitución de Tierras, el Vicepresidente aseguró que la cifra del 3% que proponen los empleadores para aumentar el salario mínimo le parece muy baja y no es justa.

“Tres por ciento es muy bajo para los trabajadores y trabajadoras, pero tampoco las organizaciones sindicales deben ser prisioneras del seis por ciento, que están proponiendo”, afirmó el Vicepresidente.

Dijo que los trabajadores tienen la voluntad política de construir un acuerdo, tal como la ha manifestado la Confederación General de Trabajadores (CGT) y que lo mejor para el país es llegar a un salario mínimo concertado. Y añadió que Colombia requiere empresas más competitivas y que para lograrlo se necesitan empleos decentes y salarios justos.

De otra parte, el Vicepresidente calificó de miserable el accionar de los grupos armados ilegales cuando el Estado está volcado a atender la emergencia humanitaria que atraviesa el país por culpa del invierno y que lo que se necesita, tanto del Estado como de la sociedad civil y con la ayuda de la comunidad internacional, es atender de manera urgente a más de dos millones de personas damnificadas por la ola invernal.

“Es criminal lo que está haciendo la guerrilla, las bandas criminales, los paramilitares y el narcotráfico porque el Estado no puede desplegar todas sus fuerzas a la atención de la población”, aseguró Angelino Garzón.

Y agradeció la solidaridad de los colombianos para con los damnificados, pero dijo que “necesitamos incrementar la ayuda. Lo que se ha aportado es de un gran valor, pero necesitamos más”.

No hay comentarios:

Analytic