martes, 28 de diciembre de 2010

Los secuestrados no pueden ser instrumentos de una estrategia de guerra: Vicepresidente Angelino Garzón

Además exigió a los grupos armados ilegales la liberación de todos los secuestrados y pidió esclarecer el paradero de los desaparecidos.

Bogotá, 28 de diciembre de 2010 - El Vicepresidente Angelino Garzón se reunió con los familiares de policías y militares secuestrados y con integrantes de Asfamipaz. Allí les manifestó que la Vicepresidencia será un punto de apoyo a la lucha de ellos por la libertad de las personas secuestradas y de todas las víctimas de la violencia.

"No queremos volver el de los secuestrados un tema de guerra. Los secuestrados no pueden ser instrumentos de una estrategia de guerra, tal como lo ha venido haciendo la guerrilla", afirmó el Vicepresidente refiriéndose a que el Gobierno seguirá combatiendo a los grupos armados ilegales, pero que al mismo tiempo continuará trabajando por la libertad de todas las personas secuestradas y por el esclarecimiento de los casos de los desaparecidos.

Por eso le exigió, tanto a la guerrilla como a paramilitares, bandas criminales y grupos dedicados al narcotráfico, que esclarezcan el paradero de las personas que, por su accionar, están desaparecidas.

"Hay decenas y decenas de familias de personas secuestradas que no saben nada de sus seres queridos. El Gobierno Nacional y el conjunto de la sociedad colombiana les exigimos que tengan la dignidad, valentía y sensibilidad de decir en dónde están y si fueron asesinados que digan en dónde están sus restos", aseguró Angelino Garzón.

Y frente a la inminente liberación de cinco secuestrados por parte de la guerrilla de las Farc, el Vicepresidente dijo que el Gobierno está facilitando todos los mecanismos para lograr su pronta libertad, pero que continuará exigiéndole a esta guerrilla la liberación, sin ningún tipo de condiciones, de todas las personas secuestradas y que pongan fin a la práctica “cruel e inhumana” del secuestro y la violencia.

No hay comentarios:

Analytic