viernes, 22 de enero de 2010

Un muerto y cuatro heridos en parranda

Tomado de EL INFORMADOR

Riohacha-. Una armoniosa parranda fue alterada al llegar un pistolero, quien se bajó de una motocicleta y comenzó a disparar en varias direcciones; luego la gente salió corriendo y se sació en la humanidad de un trabajador de Cerrejón, quien falleció al instante.

Se trata de Wilkin Deiler Soto Macea, de 27 años de edad, quien recibió varios proyectiles, al parecer de pistola, falleciendo en el lugar de los hechos, los que se presentaron en la calle 18 con carrera 11ª del barrio San Francisco de Asís.

En los mismos hechos resultaron heridos: Hernán Palmesano Díaz, quien recibió un proyectil a la altura de uno de los glúteos y se encuentra fuera de peligro; Yeiner Asís, a quien una bala se le introdujo muy cerca del ombligo, situación que lo mantiene en estado delicado en una clínica de la ciudad.

Se encuentra recluidos en el hospital, José Ignacio Torres, quien recibió un proyectil con orificio en el muslo derecho; mientras que a Marvin Alejandro Torres Moreno, se le observaron dos orificios localizados en las extremidades inferiores; quienes también están fuera de peligro.

El atentado criminal se presentó a las 4:30 de la mañana de ayer, en momentos que los integrantes de la parranda tomaban un descanso después de jugar por varias horas dominó, para continuar al compás de unas cervezas.

Este juego le habría provocado varias discusiones con los perdedores quienes habrían salidos ofendidos y habrían venido a desquitarse de otra manera. Sin embargo, uno de los heridos descartó ésta versión, porque se conocían con los perdedores y ellos no eran capaces de cometer este atentado.

Las primeras versiones recolectadas en el lugar, indican que se apareció una motocicleta de color negro, de donde descendió una persona que desenfundó una pistola y sin mediar palabras comenzó a disparar sin piedad contra todas las personas que a esa hora se encontraban en el lugar.

Por su parte, la Policía Nacional a través de un boletín de última hora, hace referencia a los hechos y lamentó la situación que hoy tiene enlutada a una familia de Riohacha y preocupadas a otras, ya que sus parientes todavía se encuentran en los centros asistenciales de la ciudad, bajo observación médica.

En los apartes del comunicado, el Coronel Luis Fernando Burgos Guzmán dice que las primeras investigaciones adelantadas, basadas en testimonios de la ciudadanía, se nos coloca en manifestó que tanto quienes ocasionaron este hecho como los lesionados y el fallecido, se encontraban departiendo y en medio una fuerte discusión, mezclado con el consumo de bebidas embriagantes, dos de los presentes parten del lugar y horas más tardes regresan al sitio a bordo de una motocicleta, ocasionando los hechos ya conocidos.

También es preciso decir que se adelantan todas las investigaciones con el fin de corroborar esta información, a través de los directamente afectados y los testimonios que se recolecten, protegiendo en todo momento la integridad de estas personas y garantizando absoluta reserva, para quienes colaboren en esclarecer esta hecho que enlutó a Riohacha.

No hay comentarios:

Analytic