viernes, 22 de enero de 2010

Credenciales guajiras

Por: Roberto Gutiérrez Castañeda
Expresidente del Directorio Dptal Liberal de la Guajira período 2008-2009
Actual Secretario General del Directorio Dptal Liberal
Ex diputado
Ex concejal de Riohacha
Contrario a lo que se esperaba y a lo que se prometió en el Congreso del Partido los directorios regionales son convidados de piedra en la toma de decisiones para la adjudicación de avales para la c'amara de representantes; al menos en lo que tiene que ver con el departamento de La Guajira.
Otra equivocación como la que se dió cuando se otorgó el aval para la gobernación sería la primera palada para cavar la sepultura del partido en esta región.
No se les olvide que son las regiones las que sufren directamente los errores que se cometen a nivel central cuando estos desconcen la verdadera situación interna de la provincia y echan por la borda las aspiraciones del liberal raso que es el que pone los votos.
La diferencia del liberalismo con los diferentes partidos consistía, y espero que aún consista, en el diálogo, la concertación, la confrontación de los contrarios,la aceptación de las diferencias y la aplicación del principio de igualdad, principio este que desde hace algún tiempo se ha venido quebrantando por la imposición de un centralismo absorvente y asfixiante y la aplicación del bolígrafo.
Si para confeccionar la lista del partido sólo se ha detener en cuenta la voluntad de los parlamentarios la derrota el próximo 14 de marzo será inminente, al menos en lo que tiene que ver con La Guajira, y en mayo tendrá la Dirección Nacional que hacer la campaña en nuestro territorio porque el partido como tal habrá desaparecido en esta parte del país.
Están notificados y "guerra avisada no mata soldado"
Atentamente,


No hay comentarios:

Analytic