viernes, 22 de enero de 2010

EL INFORMADOR editorializa hoy sobre la inseguridad en La Guajira

Santa Marta-. El diario EL INFORMADOR uno de los más importantes de la Costa Caribe Colombiana deedica hoy su artículo más importante al tema de la inseguridad en el Departamento de La Guajira en el cual expresa su preocupación por los hechos violentos de los últimos días en Riohacha y otros municipios.

Agrga el rotativo que "...los índices delincuenciales desbordan , en un espiral ascendente, los registros de la última década en la región.

Destaca además los siete secuestros de la semana pasada y la gran actividad sicarial a finales del año pasado y a principios de este.

Por sonsiderarlo de gran importancia transcribimos a continuación esta nota editorial:

La inseguridad golpea a La Guajira

El Informador
mensajes@el-informador.com

Realmente crítica es la situación de inseguridad galopante que se vive en Riohacha y toda La Guajira, donde los índices delincuenciales desbordan, en un espiral ascendente, los registros de la última década en la región.

Así, vemos como en una semana se presentó el secuestro de siete personas en el departamento, índice jamás soñado ni siquiera por nuestra sociedad que define un altísimo grado de inseguridad de todos los ciudadanos nativos y residentes en la zona, amén de los acciones sicariales, del fleteo y atracos a mano armada acaecidas en el último período del año pasado y lo que va de este que apenas comienza.

Tenemos el sector de los mototaxistas en el cual hay personas dedicadas a esa actividad como fuente de ingresos para el sustento de su familia y la realizan con honradez y ajustados a las normas, pero también existe en ese sector un grupo bastante significativo dedicado a la delincuencia que va desde el atraco a mano armada, el fleteo, las violaciones a jóvenes estudiantes y el sicariato o, en el mejor de los casos, a la transgresión de las normas de velocidad en las calles, del tránsito en contra vía, del adelantar a los demás vehículos por el lado ciego o sea, el lado derecho, poniendo en riesgo la vida de los usuarios del transporte público automotriz y generando la mayoría de los accidentes que en gran número aquejan a este sector motorizado.

Leer más

No hay comentarios:

Analytic