viernes, 30 de enero de 2009

Una Maicaera nos escribe desde Sao Paulo (Brasil)

Hola, soy Leyvis Álvarez Román profesional en Comercio Exterior y les comentare como ha sido mi experiencia de tres años en Brasil.

Exactamente me encuentro en São Paulo que está a una distancia de 5 horas de vuelo desde Bogotá. La ciudad acaba de cumplir sus 455 años y es vista como la más grande del país y de toda Latino América y es el Principal centro financiero corporativo y mercantil, por lo tanto es la urbe mas rica de Sudamérica.

São Paulo es un gran centro cultural que cuenta con importantes monumentos y museos como el Memorial de América latina, el Masp en la Avenida Paulista que vale la pena visitarlos.

Más como todas las metrópolis enfrentan también problemas como exceso de automóviles, tránsito y congestionamento a pesar de contar con una red de transporte pública como el metro, buses y taxis, todavia no es suficiente para la gran población existente aqui.

São Paulo es una ciudad acogedora que abre sus puertas y no es por nada aquí existe una buena cantidad de inmigrantes venidos de todas partes del mundo como Italianos, Portugueses, Japoneses, Chilenos, Argentinos y también Colombianos: es una diversidad de etnias y costumbres, de los cuales la gran mayoría vinieron así como yo, con el motivo de profesionalizarse.

El pueblo Brasilero es muy carismático educado y atento a pesar de tener como barrera el Idioma ellos te brindan su apoyo.

La verdad no es difícil aprender la Lengua Portuguesa: en tres meses consigues entenderlo y para hablarlo es cuestión de perder el miedo a los errores y arriesgarse e intentarlo...

Bueno me Despido con algunas frases que les servirán si algun dia visitan Brasil

Oi Tudo bem, como vai?: Hola todo bien como estas?
Muito Obrigado: Muchas Gracias
Bom Dia: Buenos Dias
Boa Tarde: Buenas Tardes
Boa Noite: Buenas Noches
Com Licença: Con permiso

No hay comentarios:

Analytic