miércoles, 7 de enero de 2009

Modus Operandis

Por: Fernando Hernández Fernández

Cuando una persona va al espacio, la falta de gravedad hace que el cerebro vea como inútiles los músculos y por ende la atrofia de los mismo.

Cosa muy similar se ve en Maicao, pero aquí lo que quieren atrofiar es el cerebro, les comento porque:

1) Es común ver algunas personas arrojar basuras o desperdicios frente a ellos, como si el instinto animal prevaleciera sobre el racional.

2) El seguimiento irracional a procesos políticos, económicos y financieros que atentan contra la dignidad, integridad y el buen nombre de aquellos que participan y sobre todo que los únicos beneficiados serán los demagogos que los lideran.

3) Ver que va a pasar por un lugar que tiene todas las características de inseguro y seguir, no importándole que puede dejar unos huerfanitos y de dónde sacarán los recursos para su atención médica o la platica para el cajón.

4) Pagar sumas extravagantes en arrendamientos de inmuebles que de viviendas no tienen nada.

5) Etc, etc etc, si continuo se vuelve cansón, pero es la realidad. Ver televisión se volvió más importante que saber cómo le fue al hijo en la escuela y eso afecta y atrofia más aun nuestra capacidad de pensar, hagamos un análisis de cómo muchas amas de casas de nuestro municipio conocen más de los que le pasa a Monchi Maestre que a sus hijos en la calle.

En la creación de sociedad y los pueblos delegábamos lo que no queríamos hacer a personas que se postulaban para ello a través de sus propuestas de gobierno, hoy en día no, ahora acompañamos a alguien que simplemente nos amenazo o porque es mi vecino, o es mi primo o me va a dar un contratico, o en el caso más cínico(cinismo viene del latinismo canis que significa perro), partir lo que se robe.

Pero encontramos esperanzas, hoy vemos un concejo aplomado y preocupado por los temas de Maicao , personas que no callan y lideran procesos personas que hacen algo por Maicao, hoy vemos programas buenos en la televisión que muestran a nuestro municipio en su plenitud con sus protagonistas, en busca de un mejor vividero o si le mayoría lo elige, un chiquero. Modus operandi, así trabajamos, así vivimos. FRACO.

No hay comentarios:

Analytic