jueves, 20 de diciembre de 2007

Primera piedra de "La carretera de la Esperanza"


En acto simbólico la alcaldesa de Maicao Daysi Hernández de Fernández instala primera piedra en Carretera de la esperanza. Maicao, Carraipía, Cuestecita

Por Ernesto Acosta Solano
En el marco de una sencilla ceremonia realizada el día anterior en horas de la tarde, la alcaldesa del municipio Daysi Hernández de Fernández, instalo la primera piedra al programa de pavimentación que cubrirá los tramos, Maicao Carraipía y Carraipía Cuestecita.

La mandataria municipal anuncio que inicialmente se adelantara el proyecto entre el sitio conocido como la Ye hasta las instalaciones del botadero de basura a cielo abierto, para un cubrimiento de dos kilómetros con costo de 310 millones de pesos
Este tramo de iba fue bautizado como el de la esperanza por la gran ayuda que brindara a muchas gentes del campo quienes podrán comercializar sus productos agrícolas en los mercados de Fonseca, Albania, Riohacha y Maicao.

Según un concepto entregado por el instituto de vía “INVIAS” la nueva carretera deber tener las siguientes especificaciones técnicas para que resista el paso de vehículos tractocamiones entre otros, un ancho de l6.75 metros, una calzada de 7.65 y un ancho de 20 centímetros en pavimento rígido.

La señora Hernández de Fernández preciso que se habían trasladados recursos antes asignados para la variante de Maicao y ante la demora para su inicio, solicito al presidente Álvaro Uribe Vélez que estos fueran utilizados para el programa de pavimentación entre Maicao y Carraipía y al darle luz verde el proyecto se inicio en su primera etapa.

Por su parte el jefe de la sección de planeación municipal, Wilfredo Fragoso Fandiño, dijo que los contratistas trabajaran a doble jornada para entregar la obra a más tardar a finales del mes de enero de 2008.

A su turno Ezner Sierra funcionario de la UMATA unidad municipal de atención agropecuaria del municipio preciso” El proyecto de pavimentación de esta importante vía dinamizara el comercio de todos aquellos productos agrícolas que en esta región se cultivan, como la yuca, la patilla, El cilantro, él ñame, la caña de azúcar ,El maíz y el algodón que se extrae de las plantaciones del área de atnamana, en fin la nueva carretera de la esperanza traerá desarrollo para el corregimiento de Carraipía, anotó Ezner Sierra

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicito a quienes con toda el alma se esfuerzan por mostrar, hacer y difundir lo positivo de nuestra municialidad. Resalto la importancia de este Block hoy abierto al mundo.

Dios los bendiga

ernestoacosta solano dijo...

muy bien alejo continue adelante por la comunicacion de los maicaeros

Analytic