sábado, 4 de julio de 2009

Con el lema “Soy Emprendedor SENA”




Jóvenes de la etnia wayuu preparados para reparar molinos de vientos en sus comunidades
.
· Los Aprendices-empresarios y líderes gremiales desarrollan su actividad económica en el municipio de Maicao.

Riohacha, La Guajira, Iniciaron operaciones antes de terminar su formación como “Técnicos en Montaje y Mantenimiento de Molinos de Viento” y hoy pueden ofrecer un portafolio de servicios para atender la demanda de los municipios de la Alta Guajira, donde la mayoría de las comunidades se abastecen de agua a través de estos equipos.

El grupo, además, tiene el apoyo de Cerrejón a través la Fundación Progreso y el acompañamiento de la unidad de emprendimiento del SENA, gracias a lo cual han creado una Asociación, que les permite generar confianza ante los contratantes y mantenerse sólidos en el mercado.

Es importante resaltar que la asociación tiene 22 integrantes, en su mayoría pertenecientes a la etnia wayuu que trabajan con un capital semilla de $40 millones, aportado por la Fundación Cerrejón, de los cuales han recibido el 44 %, para la adquisición de equipos y herramientas.

“Su comportamiento empresarial es ejemplar y una experiencia exitosa en la Regional, que nos obliga a continuar acompañándoles y que sirva para más aprendices se animen a crear empresas y generar oportunidades de empleo a otras personas”, dijo la Directora Regional, Linda Tromp Villarreal, durante una visita realizada a los aprendices.

La constitución de empresa de Aprendices SENA viene a llenar un vacío en el mercado, que puede atender la demanda de entidades oficiales como la Gobernación de La Guajira, Alcaldías, Corporaguajira y otros organismos que apoyan a los indígenas wayuu, que en su mayoría viven en el desierto de la península, donde el agua se obtiene de “jagueyes” y molinos de viento.




La Asociación de Técnicos en Molinos de Viento, ASOTECMO, está en capacidad de realizar montaje, reubicación, servicios técnicos para procesos de reparación, mantenimiento preventivo y correctivo de molinos, en La Guajira y otras regiones del país.
Para periodistas interesados: comunicarse con Jaime Cuello Cuello, Subdirector del Centro Agroempresarial y Acuícola del SENA, Guajira 775 62 38

Olivia M. / Comunicaciones Regional Guajira

No hay comentarios:

Analytic