miércoles, 22 de julio de 2009

Comenzó el X Festival Internacional de Cuenteros Akuentajui 2009

El festival fue instalado en el Centro Cultural de La Guajira, en Riohacha


Por: Orlando Cárcamo Berrío



El día de ayer, 21 de julio de 2009, se instaló el X Festival Internacional de Cuenteros Akuentajui 2009. El evento se llevó a cabo a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de La Guajira, en Riohacha, y contó con nutrida asistencia.


La instalación del evento estuvo a cargo de Nicolás Lubo, director de la Corporación Tradición y Cultura. En su intervención, Nicolás comentó "Diez años podrían parecer poco pero son mucho frente a todas las dificultades por las que pasamos en los primeros años para llegar adonde hemos llegado hoy...Los narradores que este año nos acompañan son provenientes de países como Argentina, Cuba, Mexico, Venezuela y por supuesto Colombia".


En la apertura del Festival también hizo uso de la palabra Director Operativo de Cultura y Juventud, Rubén Magdaniel quien manifestó: "Sean bienvenidos al espectáculo que hace viva la memoria de los pueblos, que nos acerca a nuestros antepasados y que nos divierte con la forma costumbrista de la narrativa oral... La décima versión del Festival Internacional de Cuenteros, a la que la Gobernación de La Guajira a través de la Dirección Operativa de Cultura y Juventud se complace en apoyar por ..."


México es el invitado de honor de esta edición del X Festival Internacional de Cuenteros Akuentajui 2009, por su trayectoria en el campo de la cuentería, su riqueza cultural y su tradición oral.


La Corporación Tradición y Cultura nació en el año de 1996 y es un grupo de cuenteros y artistas oriundos de diferentes partes de la costa Caribe. Esta Corporación propende por el rescate de las tradiciones orales de las diferentes regiones. En la actualidad, la corporación se ha hecho participe y protagonista en el Movimiento Iberoamericano de Cuentos.




AUDIO


ACTO DE INSTALACIÓN. Escuche completamente el evento de apertura del Festival.
















Palabras de Nicolás Lubo

















Palabras de Rubén Magdaniel













Presentación de Bienvenida Anaya y Nicolas Lubo



















No hay comentarios:

Analytic