martes, 14 de julio de 2009

Gran Concierto este 20 de julio en Maicao

La Casa de la Cultura del Municipio de Maicao, en nombre de la Alcaldía municipal, el Ministerio de Cultura y la presidencia de la república, se permite invitar a toda la población Maicaera, para que asistan a la realización en nuestro municipio, del gran Concierto Nacional, homenaje a los Maestros, al cual tuvimos a bien inscribir a Maicao como cantera de grandes artistas. Cabe anotar que este gran Concierto es la antesala a lo que será la magnifica celebración del Bicentenario de nuestra independencia.

Para esta magna celebración de patria y cultura, en el Departamento de la Guajira fué escogido como Maestro a homenajear, al prolifico compositor ROMUALDO BRITO LOPEZ. En Maicao, hemos elegido a un selecto grupo de grandes artistas para que en tan memorable fecha reciban un reeconocimiento por parte de la Administración Municipal. Estos maestros son:

* ROBERTO SOLANO, el Hombre de los Charcos, gran compositor.
* RAMIRO CHOLES ANDRADE, Docente, escritor y autor de la letra del himno de Maicao, toda una vida dedicado a la docencia y a las letras.
* FEDERICO CHARRIS MALDONADO, decano de los guitarristas en Maicao.
* CARLOS HERNANDEZ SUAREZ, compañero fiel de Carlos Huertas, el Cantor
de Fonseca
* ANTONIO SALAZAR QUINTERO, Alma y nervio de los Tawara´s
* ANGEL MERCADO PALLARES, Precursos de las agrupaciones musicales en la fronteriza.
* SAUL DAVID SOTO, "Pepe Cachete", mecenas de los acordeoneros jóvenes, reyes en varios festivales.
* HERNANDO MARTINEZ, NANDO: El eterno maestro del acordeón.
* ANTONIO TORRES "el MAESTRO TORRES, el rey del redoblante y de la música papayera.
*ANTONIO AVILA GAMEZ, "GALLITO". el gallo que no vuela, pero que pica
y repica con su caja.
* RAMIRO FERNANDEZ: Un acordeón legendario en la frontera.
* DANIEL MANJARREZ: Una voz y una guitarra para el romance en la Guajira.

Además, se le hará un homenaje póstumo a los artistas PEDRO MARTINEZ,el trovador del Caribe; ARMANDO MANJARREZ, "MONCHE MORE", voz y presencia artistica sin igual y a JAVIER POLO SALAZAR, "El cardón Guajiro".

Dentro de la programación artística, se estarán mostrando ensambles montados por los instructores de la Casa de la Cultura; las canciones que solicitó el ministerio de Cultura, como requisito para el Gran Concierto; las canciones del maestro ROMUALDO BRITO, serán interpretadas por RAUL BRUGES, director de la Casa de la Cultura;habrá muestras de danzas, teatro, coral, pre banda municipal,estudiantina, grupo LEYENDA HABANERA; presentación de los maestros homenajeados. En fín todo un espectáculo inolvidable en nuestra fiesta
patria.

LUGAR: PARQUE DEL BARRIO JOSE DOMINGO BOSCAN
HORA: 04:00 p-m-
FECHA: VEINTE DE JULIO.

Entrada LIBRE.

Los esperamos.


Cordialmente,


RAUL BRUGES FUENTES
DIRECTOR CASA DE LA CULTURA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nececitamos saber las noticias actuales de maicao no nos tengan engañados con las noticias viejas queremos saber que paso con el proceso del alcalde de maicao que aqui en maicao estos politico nada mas sirven para que lo poco que llegue al municipio se lo echen al bolsillo maicao es un pueblo sin doliente por favor ya no mas roben pero aganle al pueblo que les da la oportunidad de robar gracias no naci aqui pero quiero a maicao mas que los ratas que le hacen daño

Anónimo dijo...

Eventos como el que se llevara acabo este proximo 20 de Julio es lo que necesita nuestro municipio, esperemos que sea un evento de calidad por que los ùltimos que se han podido realizar han dejado con gran desilusion a nuestros coterraneos debido a la mala organizacion, estos eventos son para el disfrute y progreso de nuestra comunidad y es por ello que merecen una mejor decicacion.
Gracias por brindarnos este espacio.
Atentamente una maicaera con cariño.

Analytic