jueves, 2 de julio de 2009

Aspectos importantes en la carrera musical de Javier Polo

Conozca la vida y obra del artista maicaero recientemente fallecido


GRABACIONES

JAVIER POLO graba por primera vez con HERMES ROSADO
Para discos PHILLIPS en 1992.

En 1995 lanza su primer larga duración junto a Manuel “pacho” Arrieta, Titulado “ENAMORADOS .En 1996 con YO-YO music “Joyas Vallenatas”
JAVIER POLO Y “PACHO” ARRIETA.

En 1997 es invitado a participar como corista primera voz en la macro-producción Cien Años de Vallenatos, proyecto de los periodistas Daniel Samper Pizano y Pilar Taffúr para la disquera M.T.M bajo la producción y dirección del maestro Ismael Rudas.

JAVIER POLO-JUAN CARLOS PEREZ “EL AMOR DE MIS AÑOS”-2000
HERMANOS LOPEZ “UNA LEYENDA” 2002

EL GRAN CONCIERTO-JAVIER POLO-DEIVI RIVERA

Giras internacionales

Gira en Bélgica y Holanda en 1998. Eventos: Festival de cine latinoamericano en Biarritz, en el festival de la Ciudad de Vence, en el festival Nuitz duz Sud y en la fiesta de verano en LaVillete, Ámsterdam y el festival Spink´s Amtwerpen (Bélgica).
En el año 2000 discos M.T.M lanza al mercado la producción musical “Vida y obra del maestro Rafael Escalona” en la cual grabó coros en primera voz.


FESTIVAL KLASGKOSMOS WELMUSIK .
GIRA ALEMANIA-AUSTRIA 2006: Ciudades: Zell An der Pram, Frankenberg, y Viena en Austria, además, Euskirchen, Neuzelle, Gelsenkirchen, Wuppertal, Hagen, Köln, Düsseldorf, Krefeld, Hamm, Bad Honnef, Essen, Bochum y Dortmund.

JAVIER POLO-HADIEL VEGA “CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL” -2006

Al regresar de Europa, Javier polo y su agrupación Kardón Guajiro, lanza al mercado su más reciente trabajo discográfico “CON PROYECCION INTERNACIONAL”, acompañado en el acordeón por Hadiel Vega, donde incluyen temas de corte moderno y romántico y se destacan canciones de de los más versados compositores del folclor vallenato como: Omar Gómez, Romualdo Brito, José A “Chiche” Maestre, “Toño” Meriño, Miguel Barros B. José C. Chiquillo, Eder Polo, Alberto Urrego, pedro Pimienta, Ricardo Ramírez, Joselo Iguarán, José Antonio Crespo, e incluye una obra de su propia autoría.

Para el 2009, JAVIER POLO & KARDON GUAJIRO lanzará al mercado nacional e internacional, su nueva producción discográfica, la cual grabó al lado de VICTOR ¨rey¨ REYES como acordeonero y productor musical, y como invitado especial GUSTAVO NORIEGA interpretando dos temas en este disco compacto, el cual fue grabado en los estudios de OMAR GELES en la ciudad de Valledupar.

No hay comentarios:

Analytic