viernes, 24 de julio de 2009

Gran campaña de prevención “La vía no es un juego, educando al motociclista”

ANNP. 24 julio de 2009.

San Juan del Cesar-La Guajira. Una masiva campaña de prevención se realizó en la Casa de la cultura de este municipio en el día de ayer; con un objetivo claro para la seccional de tránsito y transporte Guajira: Reducir la accidentalidad en el sur del departamento y la mortalidad en las diferentes vías urbanas y rurales del municipio de San Juan.

A través de una charla lúdico-educativa la Policía de Carreteras en asocio con la Policía Comunitaria, ofreció una jornada masiva de educación en materia de tránsito, en temas tan importantes como la ley 769 del 06 de agosto de 2002 “Código nacional de tránsito” y la resolución 1737 de 2004 “Por medio de la cual se reglamenta la utilización del casco de seguridad para motociclistas y se dictan otras disposiciones” entre otras normatividades vigentes.

El objetivo principal de esta gran campaña, es lograr educar al “Amigo motociclista”, para que conduzca su moto de una manera responsable, utilizando los elementos de seguridad como casco y chaleco reflectivo, acatando las normas y manejando a la defensiva a fin de evitar sufrir accidentes.

Durante esta gran jornada se logró educar 150 motociclistas en todo lo relacionado en legislación de tránsito y comportamiento en las vías, se espera extender esta actividad a todos los municipios del departamento de La Guajira.

Por último el Comando del Departamento de Policía Guajira, aseguró que estas actividades continuaran, como parte de las estrategias adelantadas por la institución en esta parte del país, para lograr reducir el índice de accidentalidad y a la vez le suministra las líneas telefónicas habilitadas para recibir su información Gaula-165, líneas de emergencia 112, 7282811, 7272200; Se garantiza absoluta reserva.

“Policía Nacional Policía Nacional de Colombia todos con el mismo corazón”

No hay comentarios:

Analytic