jueves, 1 de diciembre de 2022

Noche de tormenta

Escrito por: Yorledis Pabón Aguilar (*)


Mientras todos dormían plácidamente,

yo en mis trasnochos y en mis horas de insomnio

solo escucho caer la lluvia sobre mi techo,

siento la brisa cada vez más fuerte golpear ventanas,

golpear las puertas, golpear mi alma.

 

Esa brisa fría como mi ser, como mi vida,

eso me inspira, eso me anima.

Yo soy poeta, poeta loca, que no duerme y se trasnocha,

mientras se envuelve en cada letra.

Se va sumergiendo en cada prosa,

ya no es real, no sé si soy, no sé si fui, estoy o no estoy.

 

Hay una locura en mí, yo solo entiendo no lo intentes saber.

Hay algo fuerte, hay una coraza dentro de mí

¿Quién soy?, ya ni lo sé, es algo que intento descubrir

entre letras y escritos me pierdo,

me encuentro que es real que es fantasía,

todo esto pasa en este instante, o solo está en mi mente.

 

Estoy aquí, estoy allá es este plano

o este espacio, ya no sé qué es real.

Me fui con mis locuras a navegar mi fantasía,

es algo absurdo es algo ilógico, ya ni me entiendo.

Solo dejo que mi pluma fluya y fluya

sacando cada letra dentro de mí.

 

No soy perfecta, solo emerge de mí esta esencia.

Alzo mi vista y ya la noche se ha ido, se esfumo como mis letras

Solo las noches llenan mi alma y me despiertan

haciendo mi mente a un más demente,

devolviéndome mi locura.

 

Ya aclaró el cielo, ya no hay oscuridad,

ya no hay encanto, volví a ser yo.

Será esperar la noche y no dormir,

que vuelva toda esa magia de nuevo en mí.


*(Manaure, La Guajira. Colombia). Licenciada en Etnoeducación con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, culminando una maestría en mención de Gerencia Educativa. Actualmente es docente en la Institución Urbana Mixta # 1 de Manaure, La Guajira. Perteneciente a la etnia indígena Wayuu. Inició mostrando a sus alumnos sus escritos para que se enamorara de la lectura y se envolvieran en el mágico mundo de las letras. Apasionada por la naturaleza, orgullosa de su etnia y feliz de darla a conocer. 


2 comentarios:

Sandra Rodríguez dijo...

Que hermosa manera de expresar lo que se siente en un momento de soledad, de verdad es hermosa tu escritura y forma de expresión.

Anónimo dijo...

Tus letras evocan sensaciones y sentimientos... Esa es la magia de un verdadero escritor!!!

Analytic