viernes, 23 de enero de 2009

RIOHACHA, EL CAOS

Por: Enrique Herrera Barros
Enero 23, viernes, de 2009

Riohacha tiene más carros que Caracas, muy bueno, pero mucho carenene, que ya está bueno de ellos.

Pero la vaina es que no hay orden vehicular.

Se vienen una carrandanga de fiestas, unas encima de otras, Francisco El Hombre, La vieja Mello, y un sinnúmero de actos, foros, reuniones, seminarios, etc. Y no hay un regulador de transito, ni para una medicina, porque el Instram no los tiene o no los pone.

La gente se parquea donde le da la gana, a la izquierda como los ingleses, a la derecha como Dios manda, atravesaos, los colectivos recogen pasajeros en cualquier parte, las busetas, esos carranbachos viejos del año UPA, que todavía están dando jumo en pipa, se meten por cualquier calle o carrera, sin ser la que les toca, la gente se para a hablar en el medio de la calle, los bulevares están llenos de sais, con bolas de tamarindo, total la locura.

Y de las motos ni se diga, ahora chocan entre ellas misma a cada rato, y las clínicas, felices, saldo en la noche; siete patas partidas, ocho brazos quebrados, cinco mandíbulas rotas, seiscientos treinta y dos puntos de sutura y que viva la pendejá. Toño, Migue y Monsalvo, toteados de la R.

Adelantan por la derecha, se vuelan los semáforos, no llevan casco ni chaleco, cargan ocho y hasta diez personas de los cuales cuatro son muchachitos, atracan, se cagan en la noticia.

Total, esto se jodió, aquí no hay ley, ni Dios, ni Santa María, no hay autoridad.

Entonces, que va a pasar Dios mío? Esto no lo arregla ni la Vieja Mello.

Y de nuestro aeropuerto Almirante Padilla que? Hace días que está dañada la banda transportadora delantera, la de la entrada, pero como la curiosidad mata al gato, le pregunté a mi amigo Jesús Jiménez, quien es el gerente del aeropuerto, que cuando la arreglaban? me dijo que el problema era, que el señor que arreglaba eso, venía de Bogotá, maldito centralismo, pero que estaba ocupado en “arrepinga la paila” Casanare arreglando un bus, que luego se desocupe lo mandan. Que se va a asar si todo es hueso.

Bueno aquí no hay quien arregle esa vaina?

Bueno y cuando van a quitar la avioné con eta, que está en el parqueadero adornando nuestra desidia, fíjense que ya sacaron el avión que cayó en el río Hudson y era mas grande.

Será que tendremos que pedirle al sindicato de basuqueros que se haga cargo de ella? pa. eso si son buenos.

El parqueadero ya le quedó chiquito al aeropuerto, en el que también hay desorden, aunque yo creo que también nos está haciendo falta un poquito de cultura ciudadana, de cariño por la tierra, de afecto por nosotros mismos, pero es que hay mucho mítio, josco, jabao, culopuyú y jurga, que pasaron del garabato al suiche.

Pero fijense en algo, van a Barranquilla, Cartagena, Bogotá o Medellín y son unos perfectos caballeros, entonces quien los entiende?

No botan papeles a la calle, ni en el suelo, no se orinan contra la pared, hacen las escuadras, respetan los semáforos, no andan a mas de treinta, no pisan las cebras, dan las gracias, total, son unos angelitos, que si se llegaran a morir de un infarto ahí mismo, se iban pal cielo con to y ropa, no es sino que vuelvan a Riohacha y se convierten en burros con corneta.

Váyase pal carajo, Rosarito se acabó el hígado.

1 comentario:

VISITANTE1501 dijo...

Exelente columna de opinon publica. Ese es el reflejo de la triste realidad que si duele y el alcalde peleando por la seguridad del carnavl y la ciudad cayendose del mugre

Analytic