lunes, 21 de noviembre de 2011

Hospital San José de Maicao tendrá resonancia magnética



  • La instalación de esta moderna tecnología, cuyo costo asciende a los $1.500 millones, permitirá la realización de exámenes avanzados para el diagnóstico preciso de múltiples enfermedades, informó el Senador Jorge Ballesteros, quien gestionó la aprobación de este proyecto por parte del Gobierno.

  • De otra parte, trascendió que este jueves, 24 de noviembre, la Comisión de empalme de la nueva administración departamental se reunirá en Bogotá con altos funcionarios del Ministerio de la Protección Social para revisar la critica situación del sistema de salud de La Guajira.

Lunes, 21 de noviembre de 2011

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Protección Social, dispuso recursos por 25 mil millones de pesos, con cargo al Fosyga, para fortalecer los servicios de salud que presta la red pública hospitalaria, informó hoy desde Bogotá el Senador Jorge Ballesteros Bernier, quien se mostró satisfecho por la incorporación de La Guajira como uno de los siete departamentos beneficiados con la medida.

“En consecuencia, el Hospital San José de Maicao recibirá recursos por $1.500 millones de pesos para garantizar la instalación de un equipo de resonancia magnética que permitirá el diagnóstico preciso de múltiples enfermedades, aún en sus etapas iniciales”, agregó.

El Senador Ballesteros, uno de los artífices de las últimas reformas al sistema de salud colombiano, llamó recientemente la atención del Gobierno por el descalabro en las finanzas de dos de los hospitales de La Guajira. Recordó que el Hospital San José de Maicao acumula deudas por más de $35 mil millones, en tanto que en el de Nuestra Señora de los Remedios, de Riohacha, las deudas superan los $30 mil millones. En este sentido, el congresista preparó el terreno para que la Comisión de empalme en asuntos de salud del gobierno departamental entrante, en cabeza del Gobernador electo Juan Francisco Gómez, se reúna este jueves en Bogotá con altos funcionarios del Ministerio de la Protección Social, y juntos busquen fórmulas para la difícil situación de La Guajira en esta materia.

Finalmente, Ballesteros Bernier indicó que seguirá haciendo gestiones como legislador para garantizar la viabilidad financiera de estas Empresas Sociales del Estado, “para evitar a toca costa su cierre, con las graves consecuencias que esto supondría para nuestra población”



frontpage hit counter

frontpage hit counter

Analytic