miércoles, 16 de noviembre de 2011

Biografía de Timochenko, nuevo jefe de las FARC

Tomado de Wikipedia

Rodrigo Londoño Echeverri mejor conocido por los alias de Timoleón Jiménez, Timochenko o Timochenco es un guerrillero colombiano, máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia FARC - EP, ex Comandante del Bloque Magdalena Medioy miembro del Secretariado de las FARC. Es considerado el encargado de la inteligencia y la contra-inteligencia de las FARC.

Estudió medicina en su juventud tras lo cual se unió a las FARC en marzo de 1982. Ascendió rápidamente en la escala de la organización debido a sus dotes como comandante del Frente 9 de las FARC, de manera que hacia 1986 figuraba en el quinto puesto del Estado Mayor Central. Es uno de los miembros más antiguos del Secretariado de las FARC, en la actualidad es la máxima autoridad dentro de las FARC - EP, luego de la muerte de Alfonzo Cano.

También es responsable de la inteligencia del grupo guerrillero. Se le tiene por uno de los principales responsables de acciones sobre la ruta Bogotá-Medellín y otros ataques en la región de Antioquia.

En mayo de 2006 fue condenado en rebeldía por un juzgado de la ciudad de Popayán, junto con el resto de la cúpula de las FARC, por homicidio agravado, secuestro agravado y rebelión a 40 años de prisión por el secuestro y asesinato en 2003 de un ex gobernador, un ex ministro de Defensa, y ocho militares en el Parque Nacional Natural Puracé.

En 2011 después de la muerte de Alfonso Cano fue nombrado como jefe maximo de las FARC.3



counter

counter

No hay comentarios:

Analytic