
--
Maicao-. Miembros del gremio de pimpineros comenzaron ayer un proceso que debe conducirlos a su reconversión laboral. El plan hace parte de las políticas diseñadas por un convenio suscrito entre el SENA, Ecopetrol y la Cámara de Comercio para permitir que las personas dedicadas a esta actividad puedan redefinir su proyecto de vida y dedicarse a un oficio legal, digno y productivo.
El proyecto tiene un respaldo presupuestal de mil trescientos millones de pesos y tiene varios beneficios para los participantes, entre ellos el recibir capacitación y asesoría para montar su propia empresa y la asignación de 13 mil pesos por cada día de clases al que asistan.
se espera que en el mediano plazo los pimpineros cambien sus canecas y mangueras por talleres para reparación de motocicletas, restaurantes y otro tipo de empresas. Quienes deseen ingresar al programa deberán ser mayores de edad y demostrar, mediante declaración juramentada ante notario, que actualmente desarrolla la actividad de venta informal de gasolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario