miércoles, 22 de octubre de 2008

Felicitaciones a las y los trabajadores sociales en su día


Desde 1.996 cuando la Universidad de La Guajira, en convenio con la Universidad de Cartagena, inició el programa de Trabajo Social, nuestros jóvenes tuvieron acceso a una disciplina para la cual se necesita tener una fibra humana especial: ganas de trabajar por el pueblo, deseos de gestionar el cambio de la comunidad, amor por la gente, especialmente la gente humilde y, por sobre todas las cosas, una formación humanística de la alta calidad.

Hoy, en el Día del Trabajador y la Trabajadora Social deseamos felicitar a estos esforzados profesionales, en especial a los egresados de La Universidad de La Guajira pero también a quienes eligieron este oficio como una norma de vida y cumplen su labor con pasión por la gente y efecto por los ciudadanos y ciudadanas de nuestro sufrido pueblo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a esta maravillosa pagina por ese articulo tan importante sobre el trabajador social, buen detalle para con todos los que tienen esta maravillosa profesion, hoy feliz dia para todos ellos

Anónimo dijo...

Buenas tardes, gracias a este medio tenemos la oportunidad de participar, y expresar libre y expontaneamente nuestras opiniones. Hoy Día del Trabajador Social, me uno a Maicao al día para congratular a todos los profesionales que se esmeran y dedican a hacer un trabajo humanizado, fomentando el bienestar del ser humano a través de estrategias que van encaminadas a la prevención de situaciones negativas que deterioran la calidad de vida de los seres humanos, también brindan apoyo y atención a las personas que de una u otra forma se encuentran en dificultades laborales y familiares.
En la actualidad todos los Colombianos somos testigos de la labor tan importante que viene desarrollanado los Trabajadores y las Trabajadoras Sociales con aquellos hermanos que quieren adaptarse nuevamente a la vida civil a una sociedad que muchas veces permanece como testigos mudos y hasta tristemente indiferentes; son ellos los que con su sensibilidad social brindan abrigo con ese corazón tan grande a todos los que necesitamos de su profesionalismo, ética y valor humano. FELICITACIONES!.

ANICIA MARTINEZ RAMOS.

Anónimo dijo...

para mi los dos de ariba deven ser trabajadores sociales y la verdad no se si sentir pene per ellos o alegrarme de felizidad optusa y ficticia. basada en la mediocridad de esa carrera que realmente no se en que profundisa pero es como un recopilacion de los sobrantes de los pensun de sociologia, sicologia social. de todos los desechos de la las humanidades, claro aprtando la antropologia es muy densa para su coefiente de 95 que pena si no les gusta mi comentario pero es lo q pienso , pero de todas forma felizzz diaaaaa......

Anónimo dijo...

yo soy trabajadora social y estoy muy orgullosa de decirlo la verdad adoro mi trabajo y creo q muchas personas lo valoran x eso pueso decir amooo ser trabajadora social y gracias a dio x permitirmelo

Anónimo dijo...

para la persona que escribio sobre la mediocridad de la profesion del trabajador social; por sus escritos se nota que es un(a) profesional mediocre,que no entiende, ni ha investigado el papel que desempeña un trabajador social,es una profesion totalmente diferente a la psicologia y a la sociologia.

Por favor corrija su ortografia, eso si es mediocridad, preocupese por usted .

Analytic