miércoles, 15 de octubre de 2008

"El Trupillo" proyecto de divulgación de la Institución Educativa Número Dos


Por: Ernesto Josías Rutto Ortega
Estudiante de 5º. C, Institución Número 2, sede LA INMACULADA
.
Maicao-. Desde esta semana se encuentra en circulación "El Trupillo", medio de comunicación alternativo publicado por la Institución Educativa Número Dos, cuya sede central, La Inmaculada, es uno de los centros de formación más tradicionales de esta ciudad.

La nueva edición tiene artículos relacionados con la aplicación de la Tecnologías de la Información y la Comunicación a los procesos de enseñanza, la evaluación de los aprendizajes, el desafío de las ciencias, un resumen de las actividades adelantadas por la Secretaría de Educación Municipal y una sección de literatura en la que docentes y estudiantes presentan trabajos fruto de su creatividad.

"El Trupillo" tiene ocho páginas y formato tabloide. Cuenta con la dirección de la rectora Sol Martínez y los directores del proyecto son los licenciados Omar Antonio Márquez y Miralis Ramos. Como periodistas figuran las estudiantes Zainé Mora y Maisuneth Iguarán. Como colaboradores trabajan llos licenciados María Bernarda Díaz, Yoleida Martínez, Neyla Ramos y Nilson Pérez.

Los estudiantes y padres de familia de la institución recibieron con gran alegría la noticia de que contaban con un nuevo níumero de su periódico y se dedicaron a leerlo y comentarlo con interés.

1 comentario:

Yonis Cuisman dijo...

Felicito a la comunidad de la Institución Educativa Número Dos. pienso que las instituciones educativa deben seguir este ejemplo porque es una gran herramienta para divulgar lo bueno que se hace al interior de ellas.

Ojalá se publique periodicamente y no lo dejen morir.

Adelante, por el rescate de la academia.

Analytic