domingo, 15 de mayo de 2011

Maicao, bien representado en el festival de la cultura wayuu


LAIDA EPIEYÚ PUSHAINA, de la ranchería Caraquita, es la bella representante de Maicao en el concurso de la Majayut de Oro de la versión 25 del Festival de la Cultura Wayuu que se organizará en Uribia a inicios del próximo mes. Laida obtuvo su representatividad al ser elegida el pasado jueves en acto de convocatoria celebrado en la comunidad Shiliwara y que fue organizado por la Casa de la Cultura y la Oficina de Asuntos indígenas del Municipio de Maicao.

 Los jurados fueron las ex majayut de oro: Brunilda Morales y Josefa Robles y el coreógrafo y experto en reinados, Roberto Brito. Laida, bachiller de 23 años, ya ofició su inscripción el pasado viernes ante la Fundación Festival de la Cultura Wayuu y, entusiasta, comentó que como fiel exponente de la mujer wayuu maicaera, espera mejorar el segundo lugar que ocupó el año anterior Ana Milena González en el mismo certamen.

Esta candidata encabeza la delegación indígena y criolla que integran grupos de danzas, intérpretes de instrumentos musicales autóctonos y artistas plásticos que representarán al Municipio de Maicao en este evento, considerado el festival étnico más importante del país y Patrimonio cultural de la nación.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que linda guajira, auque todas deberian ser reinas wayuu.....

Anónimo dijo...

Hola es muy linda nuestra representante wayuu,tiene carisma y es digna de ganar,te deseo mucha suerte LAIDA!!!!

Anónimo dijo...

HOLA mi nombre es Matilde,es muy hermosa nuestra representante wayuu,se que no nos va a defraudar te deseo la mejor suerte del mundo,,,adelante tu puedes!!!!!

Analytic