domingo, 22 de mayo de 2011

Nuestros sueños burlados

Por: Pedro Elías Arregocés

La mente puede hacer por sí misma un paraíso del infierno, o un infierno el paraíso.

Es una verdad que pueda estar pasando en nuestra vida, nosotros podemos estar creando un infierno en el paraíso, ¿cuáles son las mentiras que estamos creyendo? ¿Cuáles mentiras hemos vivido o estamos viviendo?
Esas mentiras se alojan en nuestra mente, la mentira es un enemigo muy sutil que necesita ser confrontado a diario. La mentira influye en nuestro diario vivir y determina nuestro pensar, sentir y actuar. Nosotros podemos estar viviendo un mundo de mentiras y no saberlo. ¿Cómo es eso?

Un día dirá alguien que los de la Guajira somos un bueno para nada, que nunca íbamos a lograr nada y lamentablemente, no le creímos y no nos atrevemos a realizar grandes cosas porque hemos vivido con una mentira.
Un día alguien te auguró que seríamos un fracaso y lamentablemente, fracasamos y ahora vemos que todo nos sale mal ¿Qué estamos haciendo?..
Un día alguien nos dijo que éramos brutos y se lo creímos.
Un día alguien nos trató como si fuéramos unos animales, le creímos y luego comenzamos a actuar como un animal.

Hoy día alguien del centralismo se burla de nuestros sueños, ¿le dijimos que no creía que podías hacerlo? Y, nos miró como si estuviéramos delirando y lamentablemente, le creímos y se nos olvidaron nuestros sueños.
¿Algún día alguien defendió la vida de la Guajira como aguantar, luchar y sobrevivir? lamentablemente, le creímos, no colocamos límites y ahora abusan de nosotros.

Algún día alguien nos dijo que todo lo malo que estaba pasando era porque hay algo malo en nuestra vida y Dios no está contento con nuestra vida, y nosotros le creímos.

Mentiras como estas y otras mentiras que quizás comentaré en otra oportunidad va arraigándose en nuestra mente. Y sin darnos cuenta, esas mentiras tomaron posición en nuestro corazón. Y luego de adaptarse, queremos llegar a controlar toda nuestra vida. Quizá sin ser consciente de ello, porque la mentira es muy sutil, comenzamos a aceptar dócilmente estas limitaciones, y, estamos perdiendo de vivir en el paraíso de felicidades, que hoy tienen unos pocos.

La mentira parece ser poderosa, se dice que puede dar casi la vuelta al mundo mientras que la verdad aun esta poniéndose los zapatos, pero la verdad, es que la verdad es más poderosa.

Amigo y hermanos Guajiros, quizás nos acostumbramos a esas mentiras, ha sido tanto tiempo que la hemos permitido que echaron raíces y nos dejamos atrapar y nos llenamos de limitaciones. Hoy es el mejor día para salir del mundo de las mentiras, arrancar con la Verdad y arraigarla.
Y ustedes preguntaran: ¿Cuál es la verdad que voy a vivir?

Es cierto que usted quizás ha vivido muchas mentiras, pero hoy tú puedes elegir la verdad, puedes comenzar a vivir la vida maravillosa que Dios nos ha dado. El pasado es historia, es cenizas, mientras que el futuro todavía no llega.
Hoy estamos vivos, estamos llenos de posibilidades, dones, talentos, recursos que hasta ahora no habíamos visto por estar quejándonos y lamentándonos, se hacen manifiestos y solos porque decidimos cambiar nuestros pensamientos de mentiras por los pensamientos de verdad.

¡Guajiros! Dios nos sigue viendo como una de sus creaciones más bellas y grandes, hay un sinfín de oportunidades a nuestro alrededor que sólo necesitan que las veamos y las aprovechemos. El señor de la sabiduría, no nos dio el poder de ver las cosas como son, son como las vemos. ¿Qué estamos viendo hoy en nuestras vidas? ¿Qué estamos viendo hoy en nuestro hogar? ¿Qué estamos viendo hoy en nuestro trabajo?. La divina providencia nos ha llamado para que seamos los protagonistas de la vida de la Guajira de hoy en adelante. ¿Cómo queremos que sea el final de nuestra tierra Guajira?

Amigos, no seamos vencidos con la mentira, venzamos con la verdad. Siempre hemos actuados en dirección contraria a cada una de las mentiras que hemos creído durante años atrás. Alégremosno en la sencilla y profunda verdad de ser una creación de Dios, de ser unos ganadores, más que vencedores. Salgamos del mundo de las mentiras y ven a vivir al mundo de la verdad a experimentar la libertad.

No hay comentarios:

Analytic