miércoles, 2 de marzo de 2011

Rafael Ceballos recibe apoyo de Amylkar Acosta

A través de su más reciente escrito el ex presidente del congreso brinda su irrestricto apoyo al candidato a la alcaldía de Riohacha. Este es el texto del artículo:



¡BASTA YA!

¡No hay empresas imposibles, sino hombres incapaces!

Estamos a ocho meses de la elección de nuevo Alcalde de Riohacha, que siendo la capital del Departamento no lo parece, dado el grado de deterioro y de estancamiento en su desarrollo. Podemos afirmar sin exagerar que Riohacha no está mejor que cuando estuvo peor! Y ello no se lo podemos atribuir al destino, a la mala suerte, sino a las malas administraciones, al desgreño administrativo, a la ineptitud y a la incompetencia de muchos de quienes han tenido en sus manos la responsabilidad de gobernarla.

Uno de los obstáculos mayores del progreso de Riohacha ha sido la corrupción, pues esta es incompatible con el crecimiento y el desarrollo económico y social. Bien se ha dicho que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y estoy seguro que Riohacha no se merece muchos de los alcaldes que ha padecido. Las elecciones periódicas de las autoridades locales tienen por finalidad precisamente poder rectificar, darle la oportunidad a quien por su reconocida trayectoria, por sus ejecutorias y por su honestidad, esté en capacidad de enrumbar a la ciudad hacia un mejor futuro.

Este es el caso de Rafael Ceballos Sierra, liberal de pura cepa, quien por segunda vez aspira a regir los destino de la capital. Esta vez llega más y mejor equipado, más y mejor preparado, con cuatro años más de experiencia en la administración pública, para que junto con su voluntad y vocación de servicio se traduzcan en una excelente gestión y de esta manera sacar a Riohacha del atolladero en el que está. Ceballos Sierra se ha desempeñado con lujo de competencia tanto en el ejecutivo como en el control fiscal, con gran éxito. Después de su destacado desempeño como secretario del Interior en el vecino Departamento del Cesar, se apresta ahora a demostrar que uno también puede ser profeta en su propia tierra, la misma que lo vió nacer. Démosle la oportunidad, en la seguridad de que no nos va a defraudar; no nos arrepentiremos de apoyarlo, de rodearlo y respaldarlo .

Nos lo advirtió Martin Luther King: “Nada más trágico en todo este mundo, que saber qué es lo correcto y no hacerlo. No puedo estar en medio de estos males notorios sin tomar posición…no podemos pedir sociedades diferentes con personas indiferentes”. Por eso, llegó la hora de pellizcarse, de gritar con toda la fuerza interior de tantas frustraciones juntas: basta ya! Riohacha tiene con qué y con quién salir adelante, Ceballos se rodeará de lo mejor, de los más honestos y capaces para sacar a Riohacha adelante. Con él la función pública dejará de ser un objeto más del rebusque; con él se acabará de una vez por todas con el CVY (cómo voy yo), para que se imponga el CVT (cómo vamos todos), anteponiendo el interés general al mezquino y egoista interés personal.

Él se propone y lo creo administrar desde la Alcaldía de Riohacha como si esta fuese una vitrina, visibilizando la gestión del presupuesto y la contratación pública, haciendo público lo público. Y eso está muy bién, pues como dijo José María Vargas Vila “a los topos los mata la luz”. Con tal fin, tiene previsto establecer el Gobierno en línea, el cual será complementado con una Auditoría Interna visible a los ojos de la ciudadanía.

Por todo ello y mucho más, le he dicho a Rafael Ceballos, parodiando a Mario Benedetty, que él puede contar conmigo y le pido a mis amigos y seguidores que hagan lo propio, no hasta dos o hasta diez, sino simplemente contar con nosotros y que no olvide que, como dijo Ivo Iguarán, no hay gente sin gente!

Amylkar D. Acosta M
Bogotá, febrero 28 de 2011
www.amylkaracosta.net



Amylkar D. Acosta M

No hay comentarios:

Analytic