sábado, 29 de abril de 2023

Homenaje del pueblo al idioma español

Escrito por: Lizet López España


Se abre el telón en un día cálido y soleado, dando apertura a un evento sin precedentes en el municipio de las BARBAS DE MAÍZ.
Es que hablar de literatura es algo que no tiene comparación, en una época en donde los libros adornan algunos rincones de las habitaciones o tal vez uno que otro en la sala, deshojados con algunas rayas y con poco brillo por la presencia del polvo es de resaltar.
Sin lugar a duda el trabajo que se ha venido desarrollando en CASA DE LA CULTURA RAMIRO CHOLES ANDRADE, en cabeza de su directora ERICA MILENA GARCIA MEJIA, en pro del rescate de la literatura ha generado un impacto positivo en generaciones de todas las edades, pues se contó con la participación de niños y niñas, jóvenes y adultos en esta degustación literaria.

Recordemos además que precisamente en este mes, se celebra el día del idioma, exactamente el DIA 23, fecha donde se rinde homenaje a la literatura y se fomenta la lectura entre la población.
Es por eso por lo que no se podía pasar por alto un acontecimiento de tal envergadura e invitar a valiosos exponentes que se inspiran en esta bella tierra de sol y arena, entre los cuales cabe mencionar al estimado y honorable escritor ALEJANDRO RUTTO MARTINEZ, quien tuvo un exquisito conversatorio sobre el estilo literario en la comunicación.
Los declamadores hicieron erizar la piel de los asistentes. Fueron ellos el genial Yeyo Soto y los académicos Jeison Soto, Daniel Serrano, el policía especializado en turismo Alixon Suárez y un puñado de niños poetas.

Este epicentro de arte y cultura contó con delicados detalles que otorgaron belleza y esplendor; como lo fue la ubicación exacta de unos cuadros en donde se contemplaba la experiencia y dulzura de Ramiro Choles, Luis Burgos y Manuel Palacio Tiller, grandes hombres que se inmortalizaron a través de sus letras, acompañamiento musical a cargo del pianista JAIR BENAVIDES, demostración de libros y hasta pastelitos se pudo deleitar en la jornada.

Gracias a todos los que permitieron que esto sea una realidad y que en aras de una mejor sociedad el gobierno municipal siga apoyando estos espacios y se promueva la tertulia y la lectura como un canal que rescate y bendiga a muchos.

Recuerda: "la letra enmarcada en pequeños rectángulos de papiro es algo trascendental, resucita por medio de un libro". Lilo España.

No hay comentarios:

Analytic