lunes, 25 de abril de 2016

Deportivo Maicao vuelve a ganar y se afianza entre los mejores

Miles de aficionados acompañaron al equipo "Rojinegro" en su segunda presentación como local

Deportivo Maicao

Escrito por: Ernesto Josías Rutto Ortega


El partido pintó bien desde el principio

Jugando con decisión,  siendo efectivo en  ataque pero sufriendo en el final, Real Maicao hizo respetar su casa ganando 3-2 al Atlético   San Martin de Valledupar este domingo en las horas de la tarde en la Cancha Los ídolos, juego correspondiente a la fecha 4 del Torneo Nacional Sub-17.  Los goles para los maicaeros estuvieron a cargo de Jairo Tejedor y Alfonso Henríquez.

La fiesta empezó desde temprano, los maicaeros llegaron desde las 3:00 para asegurarse un buen asiento en las gradas de concreto que están a las afueras de la cancha. El árbitro dio el pitazo  inicial sobre las 3:47. Desde los primeros 10 minutos de juego se sabía a qué venían los equipos, mostrando fútbol con vocación ofensiva.

Primer gol maicaero

Alfonso Henríquez(1) y Jairo Tejedor(2), autores de los
goles del Deportivo Maicao
Sobre el minuto 20 los locales atacaron por el centro, Camilo Ramos asistió a Lucas Polo que en una jugada individual se saca un defensa y queda mano a mano con el portero e intenta darle por arriba pero el golero se queda con la bola. Los locales tendrían revancha después por medio  de Jairo Tejedor quien manda a guardar el balón en la red sobre los 23 minutos, poniendo el partido 1-0.


Segundo gol de los locales 

El segundo tanto llegaría gracias al mismo Tejedor en el minuto 29, luego de una jugada de área donde el balón quedaba en el aire solo le restaba chutar la pelota para que esta besara la red. El primer tiempo seguiría siendo de ida y vuelta, donde le terminarían poniendo amarilla a Alfonso Henríquez mediocampista del conjunto local.

Inicio del tiempo complementario

El tiempo complementario iniciaría con un cambio en el conjunto visitante que se decidiría en ir al ataque. Y lo lograría ya que en los primeros minutos se plantaría en el campo contrario, logrando dos tiros de esquina pero faltándole  efectividad.  En el minuto 6 sale de contragolpe el Deportivo Maicao luego de un ataque del rival.  Sleider Martínez con el número 8 en su espalda se iría con velocidad por la banda derecha pero sería derribado de manera violentamente  a 25 metros del área por el defensa Isaac Arias con el número 23 y seria amonestado con tarjeta amarilla.

Tercer tanto

El tercer gol de los locales llegaría luego de un contragolpe en el minuto 10 del complemento, Lucas Polo que la controla de manera perfecta y le pone buen  un pase Tejedor que se iría cerrando hacia la banda derecha y justo cuando se pensó que el ataque estaba perdido, este levanta la cabeza y ve que pasa con velocidad Henríquez por la parte izquierda y no duda en darle el balón y dejarlo mano a mano con el portero dando un potente disparo que dejaría al golero vallenato sin opción alguna.

Descuenta San Martín

En el minuto 18 llegaría el descuento visitante por intermedio de Juan Pablo con el número 9 en su camisa, luego de una jugada con muchas indecisiones en defensa.

Se aprieta el partido

A 5 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el juez le da un penal a la escuadra  visitante luego  de que derribaran en el área a Juan Pablo en una opción clara de gol. El defensa central Isaac Arias sería el encargado de cambiarlo por gol, para decretar el 3-2.   

Expulsado por celebración ofensiva

En la celebración hizo señas con sus manos insultando al arquero lo que le costaría la tarjeta amarilla y como ya tenía una se fue expulsado del partido.

Un final angustioso

A partir de ese momento el juego sería aún más emotivo por la estrecha diferencia, pero el conjunto local le dio manejo al partido y obtuvo la victoria final. No obstante, en ese  debió sufrir las amonestaciones de dos de sus jugadores por pérdida deliberada de tiempo.

Sobre las 5:43 y con 48 minutos jugados  el árbitro indica  final del juego , quedándose la victoria en casa.

Nomina titular local

Arquero
Roymer Manga

Defensas
Omar López
Oscar López
Daniel Florián
Jisas Pallares

Medio Campo
Camilo ramos
Jesús Cabana
Sleider Martínez
Alfonso Henriquez

Delanteros
Lucas Polo
Jairo Tejedor


Analytic