miércoles, 4 de noviembre de 2009

Campaña de Eurípides Pulido respalda toma de la Registraduría

Así lo expresa en un comunicado a la opinión pública

El siguiente es el texto del documento emitido por la campaña del candidato a la alcaldía Eurípides Pulido:

El grupo político que lidera y orienta el candidato a la Alcaldía de Maicao EURÍPIDES PULIDO RODRÍGUEZ, se permite informar a la opinión pública de Maicao, La Guajira y de país en general, que no existen garantías administrativas y de seguridad para enfrentar el próximo proceso electoral atípico que está señalado para el día 22 de noviembre del presente año.

Que a pesar de haber hecho las gestiones ante la Registraduría Municipal y Nacional para que se designen de manera heterogénea e imparcial el grupo de jurados para el próximo debate en cumplimiento del artículo 5º de la Ley 163 de 1994, persisten en designar los jurados mediante sorteo de la lista de de los empleados públicos y oficiales del municipio, colocándonos en clara desventaja frente al candidato de la administración municipal.

Es una verdad inocultable que los integrantes de las lista de los jurados de empleados públicos y oficiales están en condición de subordinados de la administración Municipal que tiene candidato propio y que eso lo coloca en situación de privilegio y de mucho peligro para la trasparencia del debate electoral, que debe ser imparcial y otorgar plenas garantías a los ciudadanos, de tal manera que ningún partido o grupo político pueda derivar ventaja sobre los demás.

Cierto es y existe prueba de ello, que muchísimos de esos jurados acostumbra a sufragar dos veces, adulterando los resultados finales de los escrutinios municipales, razón adicional que nos permite dudar la idoneidad de esos jurados.

Por ello para Proteger el ejercicio del derecho al sufragio con imparcialidad, respaldamos la decisión de un grupo de ciudadanos representantes de la sociedad civil, que en el día de hoy manifiestan de manera pacifica al interior de las instalaciones de la Registraduría Municipal, su inconformidad y exige el cumplimiento de la ley 163 de 1994, artículo 5º.

De esta manera las dos campañas que aspiran a la Alcaldía Municipal puedan aportar igual número de jurados para que las mesas de votación queden conformadas por un número heterogéneo y equilibrado de jurados y cada campaña puedan de manera igualitaria ejercer su auto control que le corresponde a cada partido representado en la mesa de votación.

Esperamos que la manifestación pacífica de ese grupo de ciudadanos honestos, sea entendida como un clamor popular y cívico, sustentado en el derecho fundamental consagrado en el artículo 37 de nuestra constitución Política y por medio de la concertación y de la aplicación de la ley 163 de 1994, se fortalezca nuestra democracia.

¡POR UNAS ELECCIONES LIMPIAS, TRASPARENTES Y EN EQUILIBRIO PARA LAS DOS CAMPAÑAS… ADELANTE!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN HECHO, ESO QUE TOMAS SOLANO GOMEZ ANDA DICIENDO EN LAS CALLES QUE EURIPIDES PULIDO ES UN LADRON ESTA MAL HECHO, MAS LADRON ES EL Y QUE NO OLVIDE SU PASADO DE ATRACADOR Y ESO TODOS LO SABEMOS ASI QUE SEÑOR TOMAS SOLANO NO SE HAGA EL SANTO QUE HASTA DINEROS DE LA GOBERNACION TE HAS ROBADO Y TODO ESO LO VAMOS A DESTAPAR AHORA QUE PULIDO SEA EL ALCALDE, TE VAMOS A DESENMASCARAR A TI Y TODOS LOS LADRONES QUE ANDAN HABALANDO MAL DE PULIDO

Anónimo dijo...

Si es berdad yo conosco a tomas solano y en el estadio siempre vive echandole peste a pulido y al albertico gonzalez y a santo choles entre otros, pero eso se le va a acabar por vocon porque pulido es el alcalde y les ba a doler y todos sabemos que tomas solano anda con una vieja casada que trabaja en.....y vive a media cuadra de su casa ennn....el barrio san martin....vamos poches destapen mas que asi desencazmaramos a todos estos hombres bandidos y ladrones que ahora se las pican de onestos y mira bien tomas solano puedes ser muy presidente de barrio pero yo que soy mujer te voy a denunciar por los robos de la plata de pavimentacion y otros robos que aces ladron de la porqueria: atte matilde lina

Anónimo dijo...

no me digan que ese tomas solano es que anda en una ford blanca????? ese mismo manteco de ovidio??? juaaaaaaaaaassssss esa porqueria es un pobre infelizzzzzz que solo sirve para hacer mandados y andar lamboneando a ovidio jajajajajaja perro lambonnnnnnnn saposiano

Anónimo dijo...

WACALAAAAAAA QUE MUJER TAN PUERCA LA QUE SE ACUESTE CON ESE TOMAS SOLANO EL CARE PIÑA DIFINITIVAMENTE QUE ESE MAMERTO LO ATIENDE LA MUJER CON LAS LUCES APAGADAS SIESQUE TIENE MUEJER PORQUE MUJER CON HONOR Y VALOR NO ANDA CON MAMERTOS SAPUNSIOS NI MUCHO MENOS CON TRAGAPEOS Y LO PEOR DE TODO QUE ES UN POBRE INFELIZ Q SOLO SIRVE PARA HACERLE MANDADOS A OVIDIO .... POBRE DIABLO

Anónimo dijo...

HAY SI YO CONOZCO A ESE TOMAS SOLANO ES ACOSADOR SEXUAL DEPRAVADO MANIATICO Y HASTALADRON ES UN POBRE DIABLO QUIZAS QUE MUJER PUERCA Y COCHINA SE ACUESTE CON ESE ANIMAL INCULTO Y SI ES VERDAD QUE LA MUJER QUE SE ACUESTE CON UN PUERCO COMO ESE DEBE APAGAR LAS LUCES Y NI DEJARSE BESAR SIQUEIRA UISH WACATELA ESQUE DE SOLO MIRARLO DAN GANAS DE VOMITAR PERO CUENTEN ESE ANIMAL TENDRA SU ANIMALITA? OSEA ES CASADO? SERA QUE TIENE HIJOS O HIJAS?

Analytic