viernes, 1 de septiembre de 2017

SE POSESIONA INSPECTOR RURAL DE CASTILLETE Y PUNTA ESPADA

.El cargo lo asumió el licenciado Yoedys Palmar.

En ceremonia realizada en la alta Guajira se juramentó ante el secretario de Gobierno del municipio de Uribia Rubén Almazo Monroy, el nuevo inspector rural de Policía del corregimiento de Castillete Yohedys Palmar, mediante el decreto 205 del 25 de Julio de 2017 firmado  por el alcalde  de Uribia Luis Enrique Solano.

Yoedys Palmar, con el secretario de Gobierno Rubén Almazo (izquierda )

En la posesión estuvo presente la concejal de Uribia Nidia Sabino Rodríguez y Rafael Sapuana éste último autoridad tradicional del resguardo indígena de Jasalina. La decisión del nombramiento suple la ausencia de la figura  del inspector hace varios años en este remoto lugar de alta Guajira, al igual que  el corregimiento de Punta Espada hasta donde extenderá su jurisdicción el recien nombrado inspector y cuyas necesidades más apremiantes son: el escaso suministro de agua para el consumo humano, al igual que el acceso vial.

Yohedys Palmar Gonsález es licenciado en docencia y cursa segundo semestre de derecho civil, fué miembro del Parlamento indígena en Caracas Venezuela y nació en Castillete en el hogar formado por Luzmila gonsález y el Gobernador de Cabildo Indígena de Castillete Rafael Sapuana.
Sus primeras acciones según manifestó se encaminaran a paliar la sed de los pobladores mediante la distribución de agua a través de carros cisterna, habilitados por la Secretaría de gobierno y Salud del municipio de Uribia, así mismo implementará programas de Salud poblacional y mejoría de acceso vial, para que  los indígenas puedan comercializar sus crías de ovinos, caprinos y aves de corral con menores inconvenientes.

No hay comentarios:

Analytic