miércoles, 25 de enero de 2012

Todos por el Agua de Riohacha

En la fotografía: Julio Raúl Vega, Secretario de Obas e Infraestructura Municipal; Miguel Murgas, Gerente del Plan Departamental de Aguas; Paulina Bejarano, representante del Ministerio de Vivienda; el Alcalde Municipal, Rafael Ceballos Sierra; Greg Browder, Ingeniero del Departamento de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial; Miguel Montes, representante de Aguas de Bogotá; Carlos Uribe, Representante en Colombia del Banco Mundial y Manuel Cayetano Sierra Deluque, Secretario de Hacienda


Por primera vez el Banco Mundial en la Alcaldía.

Riohacha, 25 de Enero de 2012. Con el fin de analizar los avances del Plan Departamental de Agua y evaluar la prestación de este servicio por parte del operador, Aguas de la Guajira, el Alcalde Rafael Ceballos Sierra, se reunió con representantes del Banco Mundial y de la Gerencia del Plan Departamental de Aguas.

Durante el encuentro, al que asistieron; Greg Browder, Ingeniero del Departamento de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial; Carlos Uribe, Representante en Colombia del Banco Mundial; el Gerente del Plan Departamental de Aguas, Miguel Murgas; Miguel Montes en representación de Aguas de Bogotá y Paulina Bejarano, representante del Ministerio de Vivienda, todos coincidieron en destacar que por primera vez la Administración Municipal está comprometida para encontrar la solución definitiva a las deficiencias en la prestación de los servicios públicos en Riohacha.

Las tres entidades concluyeron que con el fin de mitigar los efectos de un posible desabastecimiento de agua, se habilitará una batería de pozos. Por otra parte, el Alcalde Rafael Ceballos y su grupo de asesores analizarán jurídica y técnicamente las decisiones que permitan resolver la situación y garantizar la prestación del servicio.

Hasta ahora, están aprobados 90 millones de dólares para la financiación del Plan Departamental de Aguas, de los cuales 30 millones de dólares serán destinados al Municipio de Riohacha. Sin embargo la Administración Municipal deberá aportar recursos del Sistema General de Participaciones.

Se espera que las obras del plan de aguas en el municipio, concluyan antes de terminado el gobierno “es momento de gobernar” para que no se pierda el recurso del crédito que se ha conseguido, por ello se acordó agilizar la contratación de las obras.

No hay comentarios:

Analytic