En las últimas 2 décadas en Maicao han estado los mismos grupos políticos en el poder, solo hemos visto cómo se han enriquecido sus líderes y como ha decaído nuestro pueblo. Es ese mismo Maicao que defendemos cada semestre cuando nos toca partir a nuestra ciudades donde nos tocó crecer académicamente porque no alcanza la oferta académica en Maicao, son pocos los que pueden seguir sus estudios superiores aquí mismo y a otros con mucho esfuerzo y dolor nos tocó ir a otra ciudad.
Para nosotros no tiene mucho sentido pero, Maicao fue conocido por ser el punto comercial más grande de Colombia, todo lo nuevo llegaba por aquí y se distribuía a todas las ciudades principales del país. Somos la generación que ha visto la muerte lenta de la muy conocida 'Vitrina comercial de Colombia': Del aeropuerto solo conocemos una pista acabada que es sinónimo de peligro y cosas terribles, no sabemos que en ese lugar llegaban hasta 2 vuelos diarios de comerciantes, turistas y poderosos empresarios del país.
Te recomendamos leer:
Te recomendamos leer:
Increíble lo que ocurría en el Maicao de los años setenta
Grandes equipos como Junior, Unión Magdalena, Millonarios e Independiente Santa Fe disputaron memorables encuentros con el equipo de la frontera El ‘Deportivo Maicao’. EL club llegó a disputar una final de la Segunda División del fútbol Colombiano quedando subcampeones contra Independiente Santa Fe. Hoy muchos jóvenes promesas se están perdiendo en la delincuencia, drogas y si les va bien le tocó dedicarse a un trabajo que les dé para comer, esto no es por falta de talento (el talento sobre en Maicao) es por falta de oportunidades, de ayudas y escenarios deportivos.
No todo es malo para nosotros los jóvenes, nuestros padres nos han puesto en bandeja de plata la oportunidad de convertirnos en una generación que marcó la historia de nuestro municipio en dos, ellos no han sabido elegir. Tenemos que votar con el cerebro, teniendo en cuenta nuestras propias experiencias y lo que nos cuenta nuestros mayores, hoy la idea es acabar con los mismo que han gobernado por 16 años y reconstruir nuestra Pampa Querida.
La única esperanza está en los jóvenes, que solo hemos escuchado del buen Maicao y hemos vivido en el peor.
¡Hagamos esto por Maicao!
No hay comentarios:
Publicar un comentario