viernes, 20 de febrero de 2015

Momentos memorables: fútbol de segunda división en Maicao

El periodista Alejandro Rutto Martínez entrevista a al  brasilero Oton Alberto Dacunha, director técnico de Junior en la Segunda División (1.986)

Maicao-. En los años ochenta no existía el Torneo de la B. El segundo evento más importante del fútbol colombiano era la Segunda División, en la que los equipos guajiros Deportivo Maicao y Deportivo Riohacha participaban con gran éxito. Grandes equipos como Junior, Unión Magdalena, Millonarios e Independiente Santa Fe pisaron la cancha del estadio Hernando Urrea Acosta para disputar memorables encuentros con el equipo de la frontera. 

Uno de los cuadros más competitivos de la época era Junior de Barranquilla, cuadro que veía en este torneo un buen escenario para promover a sus jóvenes figuras. 

El director técnico de los "Tiburones" era el brasilero Oton Alberto Dacunha uno de los responsables de la cantera y quien formó talentosos jugadores de la talla de José María Passos y otras figuras. 

En el torneo de Segunda División el Deportivo Maicao alcanzó su mejor puesto en 1989, cuando se ubicó como subcampeón detrás de Independiente Santa Fe. 
counter
counter

Analytic