lunes, 16 de septiembre de 2013

Conformada la Sociedad Avanzadas Soluciones de Acueducto y Alcantarillado para el municipio de Riohacha

•Directivos de la empresa ASAA S.A. E.S.P. anuncian inversiones por más de cuatro mil millones de pesos en el mejoramiento de los sistemas de acueducto, alcantarillado y en la gestión comercial y administrativa Riohacha.- Aspectos trascendentales para el fortalecimiento y optimización de los servicios de acueducto y alcantarillado sanitario del municipio de Riohacha, se acordaron durante la realización de la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la Sociedad Aguas de La Guajira S.A. E.S.P. y la reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la Sociedad Aguas de La Guajira S.A. E.S.P., hoy conocida como Avanzadas Soluciones de Acueducto y Alcantarillado, ASAA S.A. E.S.P. ASSA, Avanzadas Soluciones de Acueducto y Alcantarillado S.A. E.S.P. fue el nombre determinado para la nueva empresa, el cual aparte de ser una sigla empresarial significa “beber” en Wayunaiki, como símbolo de identidad y haciendo referencia al preciado líquido.
 
Dichas reuniones realizadas en el Centro de Eventos Arrecifes, ubicado en la calle 17 con carrera 15 de la capital del Departamento de La Guajira, contó con la participación de todos sus miembros quienes, estuvieron de acuerdo para el buen suceso de los temas allí tratados, los cuales propenden por el bienestar de esa comunidad en lo relacionado con un buen suministro de agua potable y alcantarillado sanitario.
 
Durante la reunión de la Asamblea General de Accionistas de la Sociedad Aguas de La Guajira S.A. E.S.P., se acordó que la sociedad se denominará Avanzadas Soluciones de Acueducto y Alcantarillado S.A. E.S.P., que se trata de una sociedad por acciones de la que trata la Ley 142 de 1994 y |podrá utilizar para todos los efectos legales conjunta o independientemente de su denominación la sigla o expresión ‘ASAA S.A. E.S.P.’, donde el Municipio de Riohacha conserva su participación accionaria que corresponde al 20% del capital social.
 
También se estableció en la Junta Directiva que el Gerente General de ASAA es el Ingeniero William García Medina. La Junta Directiva del nuevo operador la presidirá el primer mandatario de los Riohacheros.
 
Doctor Rafael Ricardo Ceballos Sierra, Plan de choque Durante el desarrollo de la reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la Sociedad Aguas de La Guajira S.A. E.S.P., hoy Avanzada Soluciones de Acueducto y Alcantarillado, ASAA S.A. E.S.P. , fue aprobada por unanimidad el Plan de Choque como una de las estrategia para el mejoramiento del servicio de acueducto y y alcantarillado en el municipio de Riohacha.
 
“Para alcanzar esta meta, se ha elaborado un cronograma de ejecución de obras que produzcan resultados a corto, mediano y largo plazo”, dijo el ingeniero William García Medina, gerente de ASAA E.S.P., quien advirtió que Inassa realizará una inversión de 4 mil 236 millones 899 mil 677 pesos en las área básicas de acueducto, alcantarillado y en la gestión comercial y administrativa. Por su parte, el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, propuso a la junta directiva, la realización de reuniones mensuales de éste órgano societario con miras al seguimiento más frecuente y un acompañamiento más directo al ‘Plan de Choque’, propuesta que fue coadyuvada por todos los miembros de la junta directiva.

No hay comentarios:

Analytic