viernes, 19 de julio de 2013

Amunafro confirma cumbre mundial de alcaldes


A LA OPINIÓN PÚBLICA

Cuando faltan dos meses para la Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes, que se llevará a cabo en Cali y Cartagena, del 12 al 18 de septiembre próximo, en mi calidad de Presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes de Municipios con Población Afrocolombiana-AMUNAFRO, registro complacida y destaco los avances que se han logrado en la organización de este gran evento hasta la fecha e invito al equipo operativo de la Cumbre a redoblar esfuerzos en los días que faltan para su realización, para que aseguremos el éxito en este importante evento.
La agenda temática que se está consolidando, nos permitirá profundizar en el diálogo político y la cooperación internacional, en la perspectiva de lograr el desarrollo económico de nuestros pueblos.
Contamos con el compromiso de las alcaldías de Cali y Cartagena y con el respaldo decidido de todos los alcaldes y alcaldesas de Amunafro, quienes vemos en esta Cumbre la oportunidad irrepetible de encontrar apoyos para buscar soluciones de fondo a los problemas que históricamente nos han afectado.
El apoyo del Gobierno Nacional ha sido invaluable. Se ha entendido que la Cumbre es un escenario en el que ganaremos todos. Que es un salto cualitativo en la lucha que por años hemos venido dando los pueblos negros del mundo y, particularmente en esta Colombia MIA, Mestiza, Indígena y Afrodescendiente.
El llamado es a que todos aportemos para que este gran evento ratifique a Colombia como un país líder en temas de inclusión y de oportunidades. Como una nación de oportunidades.
Original Firmado

ZULIA MENA GARCÍA


Presidenta de Amunafro

Analytic