domingo, 6 de mayo de 2012


Fecha 05 mayo 2012

Comparte esta noticia:

El alcalde Rafael Ceballos Sierra y el secretario de Educación Alejandro Rutto Martinez, respondieron  a un viejo anhelo de la comunidad de la cachaca sector playa, que desde hacía varios años, recibían clases sentados en el suelo, piedras o troncos de trupillo, sillas en mal estado. El gobierno municipal atendió el clamor de este sector y fue así como el propio alcalde acompañado del secretario de educación llegaron a este lugar con 85 pupitres correspondientes a igual número de alumnos de la etnia wayuu de los grados 1° 2° y 3°. 
La docente Erika Iguarán, expreso con entusiasmo su agradecimiento a la administración municipal por la entrega de estos elementos y por la forma oportuna en que se le dio respuesta a esta petición que se había hecha desde hace tres años, de igual forma los niños llenos de emoción recibieron y ocuparon sus pupitres. 
El alcalde Rafael Ceballos, manifestó que de esta manera, está dando respuesta al compromiso de lograr una Riohacha digna en la que los niños y las niñas del sector rural reciban sus clases con comodidad y de acuerdo con las exigencias de la pedagogía moderna. Siguiendo en este orden de ideas, recordó su logro obtenido de brindar alimentación escolar al 100% de los niños wayuu, allí mismo el alcalde anunció que ya se encuentran adelantando los diseños arquitectónicos realizados por una importante cooperativa de trabajadores interesados en invertir parte de sus excedentes financieros en el municipio de Riohacha, el proyecto incluye la construcción de tres aulas con sus respectivas baterías sanitarias, un tanque elevado y una alberca para proveer de agua no solo a la escuela sino también a la comunidad.
Anunció que el día de mañana se estará realizando la entrega de 1.000 pupitres en el área urbana de Riohacha, favoreciendo a las comunidades más vulnerables.
Tomado de El Pilón


No hay comentarios:

Analytic