lunes, 11 de enero de 2010

'Poncho' Zuleta se entregaría mañana a las autoridades

Tras orden judicial

Tomado de El Informador

Después que su pool de abogados tratara con argumentos levantar la orden de captura que profirió la Fiscalía Quinta Especializada de Valledupar, contra el reconocido artista de la música vallenata, Tomas Alfonso Zuleta Díaz, éste podría entregarse a las autoridades en las próximas horas.

La razón, el artista está interesado en aclarar su situación jurídica en la que fue involucrado por tres ex combatientes de las AUC, del frente 'Mártires del Cesar', quienes lo acusan de ser colaborador de las autodefensas y de haberse reunido con el desmovilizado alias '101'.

Estas aseveraciones las hicieron los ex miembros de las autodefensas denominado con los alias de 'Cocoliso', 'Tatú' y 'Centella'; en ese orden, la Fiscalía le imputa el delito de concierto para delinquir, situación que lo sorprendió a finales del año 2009.

Entre los apuntes a los que tuvo acceso este medio periodístico, es que los ex combatientes dijeron que el artista organizó una reunión en su finca 'Las Tamacas' en donde ellos estuvieron presentes.

Se hace meritorio indicar que por estas declaraciones el artista fue citado a la Fiscalía y manifestó no conocer a estas personas, como también negó haber apoyado a los miembros de las autodefensas.

EL INFORMADOR, conoció que para la Fiscalía, el testimonio que tuvo mayor asidero fue el que hizo Omar David Celedón Calderón, alias 'Cocoliso', de ahí parte la orden de captura, la cual fue entregada a todas las autoridades para que la hagan efectiva.

En el proceso aparecen involucradas más de 30 personas, quienes resultaron comprometidas por los testimonios entregados por los desmovilizados al fiscal que lleva el caso; sin embargo no se ha conocido si sobre ellas pesan órdenes de captura, lo cierto es que están en la mira de la Fiscalía el empresario Benjamín Calderón y el ex candidato al concejo de Valledupar, Moisés Andrade.

Los medios de Valledupar contactaron al representante del artista Joaquín Guillén; quien manifestó que no saber la ubicación del músico, pero que él está interesado aclarar su situación con la justicia.

Esta decisión de un juez de la República ha afectado al artista en lo económico, ya que no ha podido cumplir con sus compromisos artísticos y conciertos, retrasando además el lanzamiento de su nueva producción discográfica.

No hay comentarios:

Analytic