sábado, 16 de enero de 2010

En Riohacha Artistas plásticos montaron obra colectiva

Tomado de El Informador

Riohacha-. Treinta y dos artistas plásticos de Riohacha, Maicao y Fonseca se reunieron en la calle primera de Riohacha, para ejecutar una obra colectiva que plasmaron en un lienzo de 90 metros.

Para destacar, que el lienzo no se cortó y tuvo como finalidad mostrar la unión de los artistas plásticos frente a su trabajo.

En la tela de 90 metros, los artistas plasmaron sus propuestas de investigación e inspiración, así como el pensamiento político personal, bajo el fuerte sol que caracteriza a esta región del Caribe colombiano.

Fue una intensa jornada de seis horas, donde los artistas plásticos mostraron todo su potencial creativo, además que se visibilizaron ante el Gobierno departamental, los municipales y las instituciones culturales.

La iniciativa cultural, que se ejecuta por primera vez en La Guajira, contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y el consejo departamental de cultura área de artes plásticas.

Otro de los objetivos de la convocatoria, es fortalecer el gremio de artes plásticas de La Guajira, para trabajar nuevas iniciativas que sea de beneficio común para todos.

Eusebio Siosi, Arquitecto y Gestor Cultural, calificó la jornada como exitosa, y dijo que se pretende seguir realizando ese tipo de iniciativas para lograr mayores compromisos con las instituciones culturales de la región.

Precisó, que se busca demostrar que los artistas plásticos están interesados en hacer parte de los planes de acción de las instituciones culturales, pero desde su propia realidad.

Dijo, que se pretende también que se convierta en un espacio de promoción, formación, e intercambio con otras regiones para fortalecer la visión en el marco de la globalización del arte.

No hay comentarios:

Analytic