sábado, 30 de enero de 2010

“El SENA desarrolla un Modelo de Transformación Social para Latinoamérica a través del Sistema de Liderazgo”

Dice especialista Mexicana

· Voceros de la Regional Guajira presentaron experiencias exitosas en encuentro nacional

Riohacha, 29 de enero de 2010.- Los resultados de alto impacto en materia de liderazgo obtenidos por el Centro Industrial y de Energías Alternativas fueron presentados por la responsable de Bienestar Aprendiz, Alexandra Mosquera y el Aprendiz, Anderson Gómez, durante un encuentro realizado en Bogotá.

El encuentro nacional estuvo orientado a construir un Modelo de Liderazgo para el SENA a partir de las experiencias y el trabajo adelantando en la implementación del Sistema de Liderazgo en cada uno de los centros de formación, para lo cual la Regional Guajira dio a conocer el Sistema de Liderazgo que se ha implementado en el Centro Industrial y de Energías Alternativas, con la dedicación de los profesionales de Bienestar aprendices, en quienes recae la tarea de ejecutar este sistema y determinar los objetivos que lleven a obtener resultados en liderazgo de alto impacto.

Muy importante resaltar el acompañamiento de Rosa María Sánchez Cartu, Especialista en liderazgo de la Universidad Tecnológica de Monterey (México), quien evaluó el proceso a nivel nacional, reconociendo que el SENA está creando un Modelo de Transformación Social para Latinoamérica a través del Sistema de Liderazgo implementado en cada una de las regionales. Considera la experta que con este sistema el SENA actúa como incubadora de líderes para Colombia y el Mundo.

El programa responde a las directrices nacionales que establecen prioridad al proceso de creación de un Sistema de Liderazgo que permita que cada aprendiz, posea los cuatro principios básicos para formarse integralmente como un buen ciudadano, líder para el país como son: Liderazgo, Emprendimiento, Creativo, Libre Pensador, Capacidad Crítica y Solidaridad.

El SENA busca siempre que a partir de la formación que imparte los aprendices estén en capacidad de propiciar nuevos escenarios en su formación, en la sociedad y de esta manera gestione cambios y proyectos innovadores en su entorno.

Por la Regional Guajira del Centro Industrial y de Energías Alternativas la Trabajadora Social, Alexandra Mosquera y el aprendiz Anderson Gómez de la especialidad Tecnólogo en Gestión Administrativa). Otras regionales invitadas fueron Bolívar, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Valle, Antioquia y Distrito Capital.

No hay comentarios:

Analytic