jueves, 28 de enero de 2010

La Policía Nacional, de lleno en el Festival “Francisco en Hombre”

ANNP. 28 de Enero de 2010.

Riohacha. La Guajira. Con el ánimo de seguir brindando seguridad y tranquilidad a los habitantes y viajeros que llegan para estos días en el municipio de Riohacha la Policía Nacional, se permite informar resultados importantes, llevados a cabo en el marco de la segunda versión del festival de Francisco el Hombre.

Todo un dispositivo de seguridad se dispuso por parte de la Policía, en el departamento de La Guajira, con el fin de garantizar el libre desarrollo de estas fiestas; para ello se tienen instalados puntos de información, puestos de control móviles, así como la presencia en puntos turísticos, en todos los ejes viales, visita constante a hoteles y residencias, en general en todos los puntos clave de toda la jurisdicción del departamento de La Guajira, la Policía Nacional hace presencia con el fin de garantizar el normal desarrollo de estas festividades .

Fue así como en las últimas horas se logra la captura de una persona de 26 años de edad, quien se encontraba en la ciudad de Riohacha en la carrera 5 con tercera, alojado en un hotel de este sector. El capturado, al solicitarle los antecedentes, se pudo constatar que sobre el mismo pesa una medida de detención domiciliaria (casa por cárcel), que debería estar cumpliendo en Puerto Colombia-Atlántico, donde se le encuentra un proceso en su contra por el delito de moneda falsificada.

La persona capturada se encontraba prácticamente fugado del sitio de reclusión; este fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se le abrirá en su contra un nuevo proceso penal por el punible de fuga de presos.

Por otro lado y con el fin de continuar con el control en contra del tráfico de fauna y flora, en el sector de la Alta Guajira, sitio conocido como cabo de la Vela, fue rescatada con vida una tortuga marina de la especial canal con un peso aproximado de 300 kilos, animal que se encuentra en vía de extinción. Cabe anotar que en el hecho no se registraron capturas puesto que quienes la custodiaban al notar la presencia policial se dieron a la huida.

Esta tortuga fue dejada a disposición de la autoridad competente, para lograr su recuperación y seguidamente ser devuelta a su hábitat natural. El Comandante del departamento de Policía Guajira encargado, Teniente Coronel ARMANDO JOSE MEDINA SCARPETTA, agradece a todos lo habitantes del departamento que suministren cualquier información para seguir con el control que se viene desarrollando por parte de la institución, para la preservación de la fauna y flora de esta región del país, quien además hace un llamado a la reconciliación con esos animales.

Por último agradeció a toda la ciudadanía por el comportamiento ejemplar, durante la apertura oficial de este festival y los invita a continuar con esta misma tónica, por ello se le recuerda a toda la ciudadanía que puede acercarse a cualquier puesto de Policía o comunicarse a las líneas telefónicas habilitadas Gaula-165, línea de emergencia 112, 7282811, 7272200; •#767, Seccional de Transito y Trasporte, o al correo “lineadirecta@policia.gov.co”; línea de atención al ciudadano, Bogotá 3159112 / 3159111, Nacional 018000910600 y FAX 3159581, programa Gobierno en línea, donde “Se garantiza absoluta reserva”.

“Policía Nacional de Colombia todos con el mismo corazón”

No hay comentarios:

Analytic