miércoles, 15 de junio de 2011

Maicaeros envían Carta a general Naranjo

Piden más seguridad y lucha frontal contra el secuestro

Este es el texto de la carta enviada por Alejandro Rutto Martínez al Director General de la Policía Nacional:




Maicao, junio 15 del 2.011

General:
Óscar Naranjo
Director General
Policía Nacional
Bogotá D.C.

Atento saludo


En mi condición de ciudadano le escribo para expresarle la gran preocupación que nos asiste a los habitantes de Maicao debido a la peligrosa ola de inseguridad que nos ha agobiado a lo largo de todo el año pero que ha mostrado características especiales durante el último mes, puesto que a los frecuentes homicidios se han agregado dos secuestros de comerciantes, quienes han sido arrancados del seno de su familia en sus propias residencias ubicadas en barrios céntricos de la localidad.


Día a día los medios de información locales han difundido informaciones relacionadas con hechos trágicos en que la mano sanguinaria del sicario ha segado la vida de decenas de compatriotas indefensos cuyas viudas, huérfanos y demás familiares lloran su ausencia. Cada crimen, cada muerte nos hace sentir que sobre toda la sociedad y sobre cada uno de los ciudadanos recae el peso de una peligrosa y real amenaza colectiva. Lo anterior genera un estado de general intranquilidad ante el hecho real de que cualquiera puede ser la próxima víctima.


Es necesario, señor Director, que su despacho comience a considerar a Maicao como una ciudad con singularidades propias de los puntos de frontera y tome las medidas para que los ciudadanos tengamos la protección necesaria de parte de las autoridades legítimamente constituidas y podamos dedicarnos a nuestras actividades cotidianas sin los temores que hoy nos asaltan.


Señor Director, por favor, se lo rogamos, haga todo lo posible por regresarnos a los conciudadanos secuestrados, en el menor tiempo posible y tome las medidas para que no nos sigan secuestrando y asesinando. Confiamos en usted, en su buen criterio de hombre de Dios, en sus altas capacidades como ministro y en su demostrada responsabilidad como funcionario público.


Si sus múltiples ocupaciones se lo permiten espero recibir una respuesta a estas líneas en las que se refleja la angustia de 150 mil habitantes de Maicao. Si no puede escribirnos, comprenderemos que se debe a sus limitaciones de tiempo, pero por favor, que los hechos, las medidas y los resultados de los planes de seguridad implementados nos hagan sentir que nuestra delicada situación de seguridad no le es ajena a su despacho.


Dios lo bendiga e ilumine el sendero por el que ha de transitar hoy y siempre.

Atentamente,

ALEJANDRO RUTTO MARTÍNEZ
C.c. 84.042.755 de Maicao



asp hit counter

2 comentarios:

Arnulfo Marín Alvarez dijo...

Muy buena la carta Profe, pero es triste que iniciativas que deben ser emprendidas por el Alcalde Municipal, deban ser tomadas por los propios habitantes de esta ciudad sin ley....

Donde está el señor Alcalde

Anónimo dijo...

general todo lo que ha dicho este siudadano es cierto y a la vez triste estoy en caracas venezuela y siempre que llamo a mi madre, me cuenta de todo lo feo que ha pasado por alla la violencia se a llevado muchos conocidos y no quiero que la proxima vez que llame sea para que me digan que un familiar o amigo cercano se lo ha llevado la violecia que hay en esa linda ciudad con todo respeto que se merece yo se que puede hacer algo, muchas gracias ......

Analytic